Gañan!

Pues si en Irlanda tienen a Des Bishop, aquí en España tenemos a Joaquín Reyes.

Este tío polifacético aparte de ser diseñador gráfico, ilustrador de libros infantiles, actor, analista de los entresijos de la campaña electoral para El País y gafapasta, es el artífice de uno de los programas más desternillantes que se han hecho aquí desde hace mucho, mucho tiempo. Osease La Hora Chanante, el súmmum del humor porrero, y me explico, la cota de surrealismo y chorrez mental que pueden llegar a alcanzar estos tíos con sus historias, sólo ocurre cuando te has fumado muuuchos, pero muchos porros. Y claro, pues te partes.

Y todo esto es muy interesante porque resulta que Joaquín (de Albacete) y sus coleguillas tomaron el arquetipo de garrulillo manchego o gañan (jijiji ya me estoy partiendo) como estrella. Y tanto nos ha gustado, que ahora es todo un símbolo nacional. Gañaaan! Lo que quiero decir es que, aunque creo que tienes razón con lo de que los españolos tenemos miedo al ridículo y que lo que más nos gusta es reírnos del prójimo, también es cierto que cada vez tenemos menos complejos y nos reímos más y mejor de nosotros mismos.

Bueno, os cuelgo este de Björk que es uno de mis prefes y otro día os comentaré la devoción que siento por Joaquín Reyes, con permiso del agente Cooper. Hala a reírse.



*************************

Sonando History Song de The Good, The Bad & The Queen

*************************

11 Response to "Gañan!"

  • Anónimo Says:

    Cómo le gusta a Nai, Mr Reyes!!


  • Anónimo Says:

    Donde vas tunante, que eres un gambitero...!!


  • Jack Brincos Says:

    ...desde que entró en mi vida BocaSecaMan trato de tener siempre la lengua como un gatete.

    El ataque guacheras aún lo estoy practicando...


  • Bea Creo Says:

    No puedo opinar porque nunca he visto el programa.

    I know nothing, im from Barcelona

    Sigo diciendo, fijaros en la gran diferencia, (si le dais al read more en mi post leereis el resto, por si aca)

    Como decia, la gran diferencia, lo que os cuento del Des Bishop. Este tio a traves del humor intenta cambiar algo de la sociedad... o dar a conocer apectos de la sociedad de la que no se habla...

    La replica española es un...gañaaannn?

    Lo sé, tambíén hace falta humor tonto. Adoro Martes y 13. Peeeeeeeeeeero es que Martes y13 se metian con la sociedad...
    "Mi marido me pegggggggga"


  • Anónimo Says:

    Bea, gambiteraaa!


  • Anónimo Says:

    gañáaaaaaaaaaaaaaaaaannnnn!!!! a las mujeres hay que cortejálaass!!!
    a cascoporro!!!

    Me encanta Joaquín Reyes y ya estaba yo flipada con él, cuando nayix no sabía de su existencia y lo vimos entrar en Popland...nerviosita me puse!!!
    Son todos grandes, también Ernesto Sevilla (BocaSecaMan: tengo sed páaapa!!), y Vicentín, que no me acuerdo cómo se llama.

    Ya ves, mira el grupillo de coleguillas qué bien se lo ha montado!!!


  • Anónimo Says:

    Dónde vas tunanteeee....es uno de mis preferidos, el primer día que lo ví recuerdo que mi madre me miraba con cara de "mi hija no es normal" viendo partirme de risa...

    Y los restrospectosss...Geniales


  • Roskat Says:

    Viendo el especial de la Paramount Comedy "24 horas la hora chanante", acabé sin saber distinguir entre un telediario y un "testimoño". Aún me estoy recuperando.

    Eso sí, lo que más gracia me hizo... "Protestante y Forzudo", jojojo...


  • Bea Creo Says:

    El testimonio de Bjork la verdad es que esta muy bien.

    Ayer me mire otros en youtube, testimonio de Yoko Ono y de madonna, pero esta claro el mejor el de Bjork. De los otros personajes, no idea...


  • Anónimo Says:

    Por cierto, bea y nayix, sería muy de agradecer un post para estos otros cachondones que son los de Little Britain!!! y a estos sí los conoces Bea!!


  • Michael Caine Says:

    Pero grande, lo que se dice grande es la imitación que hace de Karpov.