Fire Walk With Me

Ya que Nayix ha tomado la iniciativa de introduciros en el mundo de Twin Peaks y se me ha adelantado, yo me reservo el placer de comentaros la pelicula, Fire Walk With Me.

Dirigida por David lynch en 1992, se dice que se puede ver como prólogo o epílogo de la serie. Personalmente solo digo que esta peli merece la pena verla una vez uno se ha obsesionado con Twin Peaks. Sino, estás perdido en el mundo de Lynch y no te vas a enterar de nada.

Aparecen muchos de los mismos personajes que en la serie y otros nuevos, caras conocidas interpretando papeles lynchianos. Un fallo es que Donna, la mejor amiga de Laura Palmer, ya no es interpretada por Lara Flynn Boyle, y no es lo mismo.

Entre los nuevos actores destacamos a Chris Isaak ( nooo ahhhhhh not going to fall in love), David Bowie (super freaky!!!!) y Kiefer Sutherland.

La película cuenta la investigación de la muerte de Teresa Banks y los últimos 7 días de la vida de Laura Palmer. Hay menos humor en el personaje del agente Cooper, y más imágenes explícitas de sexo y violencia que en la serie.

Merece la pena verla. Los momentos extraños que protagonizan Isaak y Bowie se te quedan grabados en la mente.

Alucinante. Este blog sobre Fire Walk With Me sigue actualizado

6 Response to "Fire Walk With Me"

  • Tchupón Says:

    Sí, por conocer uno de los grandes truños de la historia del ¿cine?


  • Bea Creo Says:

    bueno, a mi no me parece tan truño. Hay pelis por ahí muchísimo peores, y momentos como los del chaval con la mascara dando saltos en medio de la calle a plena luz del dia, o de la señora haciendo mimo con la rosa azul, son momentos de terror absurdos que a mí me parecen deben pertenecer a la historia del cine.

    Y es que solo recordarlos me dan escalofrios.


  • Jack Brincos Says:

    apoyo la mocion, es una gran película repleta de los rollos raritos de Lynch, y con momentos mu chungos...

    eso si, el doblaje español es nefasto.


  • Bea Creo Says:

    Ole Jack!

    gracias por el voto de apoyo

    how is life this days in cierzoland?


  • Anónimo Says:

    En mi opinion creo que es la mejor película basada en una teleserie y una precuela que te ayuda a entender mejor el porqué de los asesinatos.

    Me parece que todos resaltais la labor de Mclahan pero el verdadero crack lyncheano es Jack Nance (Pete Martell en Twin Peaks) que es el único actor que ha participado en todas las pelis del universo Lynch excepto en las 2 últimas (Mullholland Drive e Inland Empire). Vaya pasada el papel de Pete,es increible que pareciendo el mas tonto (junto con el agente Brenan) sea una de las piezas mas importantes de la serie (ese ajedrez).

    Si quereis recuperar teleseries ochenteras yo me quedo con Starman (Como molaba!).


  • Anónimo Says:

    Ese Frankie!!