Documentalistas en Tegucigalpa

Estaba yo con mis amigos Alejandra y Mario de Honduras tomando unas cañas en la terraza de la dosde – viva el terracismo – cuando hemos empezado a proyectar. El plan es el siguiente: montar un chiringuito de “Planificación archivística y documental” en Tegucigalpa.

Según me contaban – han estado hace poco – las cosas allí se almacenan sin orden ni concierto, no tienen conciencia documental y aunque se percatan de la importancia de gestionar la información de alguna manera, nadie termina por definir soluciones y al parecer ni siquiera se lo plantean seriamente por pura desidia.

¿Y si montáramos un equipo para definir tesauros y bases de datos con sus campos correspondientes? Algo así como una consultoría de documentalistas que ofrezcan soluciones a medida al caos informativo en cuestión ¿Qué me decís? Una temporadita en el caribe sacando descriptotes ¿eh?

********************

Sonando Buddy Holly de Weezer

********************

3 Response to "Documentalistas en Tegucigalpa"

  • Anónimo Says:

    Yo no me lo pierdo!!!


  • Anónimo Says:

    Yo pedí hace tiempo una beca intercampus para ir a Honduras. Sería un salto interesante, porque me falta por estar en América, aunque en Egipto me encontré en medio del desierto con un tío de Toronto... manda huevos, Torontontero en el desierto.
    Besos, Nai
    Óscar


  • Roskat Says:

    Una de las becas más solicitadas en Extremadura era la Beca USAL, un convenio de colaboración con universidades en sudámerica.

    Yo quería solicitarlas, pero no tenía nota suficiente entonces.