Un clásico básico

Amigos, amigas, lectores todos del Recreo, quiero confesaros que me he enamorado del agente Cooper. Es elegante, es brillante, es guapo y su adoración por las cosas sencillas, como los pastelitos de cerezas, no le impide concentrarse y resolver uno de los casos más escabrosos de la historia de las series de televisión: el brutal asesinato de Laura Palmer.

Y ustedes dirán, pero Nai tía, Twin Peaks es una serie muy vieja, vivimos en la era de Prison Break, Heroes, Lost... El asunto del pequeño pueblo al sur de la frontera con Canadá está ya superado! Pero yo os diré, no queridos, estáis muy equivocados, la intriga, la inquietud y el grado de misterio que rodea a esta serie todavía pone los pelos de punta. Eso por no hablar de la banda sonora del maestro Angelo Badalamenti, solo escucharla me transporta a un mundo de ensueño y surrealismo absoluto.

Pero vamos, que a mi el asunto que me ocupa es el señor Cooper, porque es tan singular con su tupé engominado, su gabardina hasta los tobillos, esa elegancia, ese rictus que se relaja ante el olor de un buen café… hmmm, le adoro. No sólo es inteligente, también es educado y además es que es un tío que sabe poner a la gente en su sitio, y eso en Twin Peaks es super chungo, porque en ese pueblo están todos enajenados perdidos por el mal.

Ni lo oscuro del caso, ni la claustrofobia del lugar, ni sus propias pesadillas con enanos diabólicos que hablan a revés confunden a mi héroe. Me encataría desayunar con él en la cafetería del pueblo taaan kitsch y hablar de los misterios de la vida, del complejo comportamiento humano, del amor...



**********************************

Sonando Songs of Love de Divine Comedy

**********************************

11 Response to "Un clásico básico"

  • Anónimo Says:

    Nayix, cuando te pones que bien escribes!!


  • Anónimo Says:

    Jeje, gracias Blue!


  • Anónimo Says:

    Con Twin Peaks me pasó como con Documentos TV de niña, que escuchaba la cancioncilla de la entrada y me cagaba de miedo!!! Pero, algún capítulo vi, y me acuerdo a la perfección del super agente Cooper, que, con los años, ha dejado la gomina y se ha convertido en el maromo de Brie, de Mujeres Desesperadas. Manteniendo su gran atractivo, eso sí.
    Pero espero ansionsa una merendola o cena o lo que sea en tu casa, Nayix, para que me pongas los dividís de Twin Peaks!!


  • Roskat Says:

    Yo propongo una fiesta temática en plan "personajes de series de los 80-90".

    ¡Me pido Jessica Fletcher!

    p.d: Tendrás que dejarnos esos dvds.


  • Anónimo Says:

    Sería buenisimo montar una fiesta 80ntera.

    Yo me pido Martika.

    Roskat, ya te has llevado "La campana de cristal" de Silvia Plant, al menos espera a que me la devulevas! jeje


  • Bea Creo Says:

    Agent Cooper tells me:

    "I'm going to let you in on a little secret. Every day, once a day, give yourself a present. Don't plan it. Don't wait for it. Just let it happen. It could be a new shirt at the store, a catnap in your office chair, or two cups of good, hot black coffee."


  • Anónimo Says:

    Pues yo iré de alguna de Sofía, de las Chicas de Oro!!


  • Anónimo Says:

    Pues yo de David Hasselhof en el coche fantastico...!! Kit, Kit..


  • Anónimo Says:

    Estoy de acuerdo totalmente con tu comentario sobre twin peaks, todas las series de ahora (lost incluido) son un poco mickey mouse comparado con la que,en mi opinion, es la mejor serie de television jamas producida para la caja tonta. Cooper es el sherlock holmes de los 90, uno de los mejores personajes detectivescos (si no el mejor) de la historia del celuloide, magistralmente interpretado por el actor kyle maclachlan. Un diez.


  • Anónimo Says:

    Me ha gustado lo del sherlock holmes de los 90, clavao. Seguiremos informando señor anónimo.


  • Anónimo Says:

    rescatar las series del pasado... qué mito! me la estuve re-viendo el año pasado, aq no terminé...cuando vuelva a España (me dejé los dividís allí, aq haberla visto aquí, en la India, hubiera sido demasiado surrealismo descontextualizado).
    besos