Built To Spill


Como es que nunca he hablado del grupo que ya forma parte de mi vida? No, no es Arcade Fire. Aunque se le acercan. Y pensareis

- Que no es Arcade Fire? Como puede ser, si esta tia no calla con este grupo?

Pues no. La diferencia es que AF han salido a la luz cuando yo ya no tengo nada de adolescente. Y es en esa epoca de la vida cuando la música marca más e incluso te forma como persona, diría yo.

Estoy hablando de Built To Spill. Un grupo indie, pero que no llega a indie, porque sigue siendo bastante desconocido, como el secreto mejor guardado, cuya música la saboreamos solo aquellos que tenemos el gran privilegio de haberlos conocido por casualidad o por tener gente alrededor que escuchaba buena música, eso también. Y no os digo nada de verlos en directo....ohohohoh! eso ya más que privilegio era algo Imposible, porque nunca fueron a España. Aunque una menda, desesperada que estaba, se fue a verlos al Melkweg en Amsterdam, y al final del concierto fui donde Doug, el cantante y le dije que había gente en España que daría un brazo por verles en directo y el dijo – that’s so sweet – cuando seguro que pensaba – esta cría está fatal -. Menudo viajecito fue aquel... inolvidable, locuras de adolescente... pero cuanta felicidad y libertad...

Pues es que me ha dado por volver a escucharlos, y me he pasado estos dos días escuchando repetidamente “You Were Right” y “Else” en el hype machine (la libertad de surfear la web ha vuelto a mi curro, no se sabe por cuanto tiempo, asin que hay que aprovechar)

A los BTS los machaqué tanto, tanto , tanto que han pasado años para que los pueda volver a poner sin que me den arcadas. Y es que a veces pasa eso...escuchas tanto una melodia que al final hasta te da asco (igual soy yo que soy asin de rara).

Son de Idaho. Su frontman, Doug Martsch, es mi héroe. Sus canciones siempre me han parecido de melodías complejas, con cambios en las canciones, cambios que hacen que parezcan diferentes, cosa que I absolutely adore in songs, porque te cansas mucho menos de ellas.

Sus últimos discos no los he escuchado mucho, no tienen comparación con sus primeras obras.

Puesto de Honor: Perfect From Now On

Segundo puesto: Keep it Like a Secret

Tercer puesto: There’s Nothing Wrong With Love



Aqui teneis Randy described Eternity la primera del Perfect from Now On
(escalofrios a go-go)


Y os dejo con Stop The Show, aaaahhhhh que pasada de canción, la habia olvidado!!!!


¡Viva el mal, viva el capital!


Desde luego, vivimos un tiempo de decadencia e indecencia. La dignidad humana no existe. Ayer ví por televisión dos casos que me pusieron los pelos de punta: a) En Nueva Zelanda una mujer asída a un respirador artificial es requerida por la empresa eléctrica para que pague lo que debe. Ella no tiene dinero y afirma además que si le cortan la luz, ella morirá. Dias más tarde, le quitan la electricidad por impago, y dos horas despues, ella fallece. Dos dias despues, la compañia vuelve a darles fluído eléctrico y b) Un concurso en la T.V. holándesa permite a tres personas que necesitan un riñon competir por el riñón de una enferma terminal de El gobierno holandés de derechas ("liberal") dice que no lo prohibe porque respeta la libertad de expresión. Pero ¿a donde vamos a llegar? ¿Todavía creemos en la dignidad del ser humano, idea que viene del Renacimiento, o solo importa el "puto dinero"?
Necesitamos una nueva revolución moral y política con bandera roja y toda la pesca YA. ¡No a la idiotización colectiva!


Nos aplicamos el cuento?



Y poco mas, aunque confieso que el momento de la tía entrando con el hermanas y hermanos nosequeee...me parece de lo más cursi, reconozco que el mensaje es sabio y certero.

Gracias Garde.

***************************

Sonando Dryness de los Mendetz

***************************

Looooove Time


Breve encuentro

A David Lean film.

La historia de una infidelidad. Un hombre y una mujer casados. Una estación de tren. Una casualidad propicia para que todo fluya. Al principio es algo inocente, pero se enamoran. Asoma el miedo y la mentira. Pierden la sensatez y las cosas se descomponen.

La peli describe las situaciones degradantes en las que se ven envueltos nuestros protas, pero se narran de una manera muy fina. La peli te hace comprender que la vida es compleja y dolorosa.

Un clasicazo.



********************************

Sonando El Himno de la Bala de Triángulo de Amor Bizarro

********************************

My B Day


Vuelve el pop!

Dentro de 72 horas estaré viendo a Slint hacer chirriar sus guitarras mientras me tomo una cervecita..por fin mis minivacaciones se acercan!!
Así y aunque dedico la mayor parte de mi tiempo a escuchar grupos que van a ir al Primavera Sound 07', aún tengo algo de tiempo para otros como por ejemplo Fountains of Wayne, que me tienen bastante pillado.
Los Fountains no son unos novatos. Este es su cuarto album en 12 años (se lo toman con calma) y han tenido exitos como el "Utopia Parkway" o sobre todo "Welcome Interstate Managers". Del nuevo disco de los de Nueva York, el single que han elegido y del que podeis ver el video, quizás no es la canción más representativa, ya que como podeis escuchar en su myspace hacen un rollo más cercano al powerpop, o al pop con reminiscencias 60s, aunque seguro que va a ser la más se escuche, ya que se acerca bastante a un hit de discoteca popera y no me extrañaria que alguien tipo Amable la remezcle.
Dentro de 75 horas, White Stripes.


Dedicado a mis amigos del cole

Con este anuncio han conseguido que los treintañeros nos sintamos superidentificados y compremos cocacola para brindar por nuestra generación sonriendo como tontolabas.

Y es que creo que es un reclamo publicitario muy logrado.

La banda sonora es de Simple Minds y el tema se titula Don’t You Forget About me, tema principal de la peli el Club de los cinco otro icono ochentero que cuando vimos de pequeños nos marcó para ser un poco lo que somos ahora.

Reflexionemos.



************************************

Sonando Too much love de Lcd Soundsystem

************************************

Por la calle de Alcalá o una historia pop

El sábado por la mañana subía por Alcalá con mi madre que ha venido este finde a Madrid. Íbamos animadas hablando de las cosas de amor cuando me pregunta:

- Nai, y qué fue de P.G.F., qué sabes de él?
- Pues no sé ama, hace mucho que no sé nada de él, coincidimos en Donosti, en navidades y poco más. No sé, le he perdido un poco la pista, la verdad.

Y según se lo estoy explicando, veo a lo lejos al susodicho. P.G.F. bajando por Alcalá con una bolsa de la Fnac. Y obviamente, alucino.

El chico se había comprado un libro de Ray Lóriga y el disco de Grupo de Expertos Sol y Nieve. Saludó a mi madre, se alegró de verme y me dio su móvil.

Considero que el destino juega con nosotros y se divierte envolviéndonos en momentos que no sabemos cómo interpretar.

*****************************

Sonando The district sleeps alone tonight de Postal Service

*****************************

Temón para el finde




Gracias Blue y buen finde a todos.

*********************

Tralla en mi ipod en el curro con el Borders de los Sunshine Underground. Intenso.

*********************

Amén

Artículo que merece la pena recordar. Perez Reverte sabe que sabe. Especialmente dedicado a Mr. Caine, titulado en Periodismo e Historia, con un amplísimo conocimiento cultural y con inglés. Trabajos: Fnac y ahora profesor de niños problemáticos. Con todo mi cariño.

Llueve a ratos, y Madrid está frío y desapacible. Pasan paraguas al otro lado librería de mi amigo Antonio Méndez, el librero de la calle Mayor. Estamos allí de charla, fumando un pitillo rodeados de libros mientras Alberto, el empleado flaco, alto y tranquilo, que no ha leído una novela mía en su vida ni piensa hacerlo -«ni falta que me hace», suele gruñirme el cabrón- ordena las últimas novedades.

En ésas entra un chico joven con una mochila a la espalda, y se queda un poco aparte, el aire tímido, esperando a que Antonio y yo hagamos una pausa en la conversación. Al fin, en voz muy baja, le pregunta a Antonio si puede dejarle un currículum. Claro, responde el librero. Déjamelo. Y entonces el chico saca de la mochila un mazo de folios, cada uno con su foto de carnet grapada, y le entrega uno. Muchas gracias, murmura, con la misma timidez de antes. Si alguna vez tiene trabajo para mí, empieza a decir. Luego se calla. Sonríe un poco, lo mete todo de nuevo en la mochila y sale a la calle, bajo la lluvia.

Antonio me mira, grave. Vienen por docenas, dice. Chicos y chicas jóvenes. Cada uno con su currículum. Y no puedes imaginarte de qué nivel. Licenciados en esto y aquello, cursos en el extranjero, idiomas. Y ya ves. Hay que joderse.





Le cojo el folio de la mano. Fulano de Tal, nacido en 1976. Licenciado en Historia, cursos de esto y lo otro en París y en Italia. Tres idiomas. Lugares, empresas, fechas. Cuento hasta siete trabajos basura, de ésos de tres o seis meses y luego a la calle. Miro la foto de carnet: un apunte de sonrisa, mirada confiada, tal vez de esperanza. Luego echo un vistazo al otro lado del escaparate, pero el joven ha desaparecido ya entre los paraguas, bajo la lluvia. Estará, supongo, entrando en otras tiendas, en otras librerías o en donde sea, sacando su conmovedor currículum de la mochila.

Le devuelvo el papel a Antonio, que se encoge de hombros, impotente, y lo guarda en un cajón. Él mismo tuvo que despedir hace poco a un empleado, incapaz de pagar dos sueldos tal y como está el patio. Antes de que cierre el cajón, alcanzo a ver más fotos de carnet grapadas a folios: chicos y chicas jóvenes con la misma mirada y la misma sonrisa a punto de borrárseles de la boca.

España va bien y todo eso, me digo. La puta España. De pronto la tristeza se me desliza dentro como gotas frías, y el día se vuelve más desapacible y gris. Qué estamos haciendo con ellos, maldita sea. Con estos chicos. Antonio me mira y en ciende otro cigarrillo. Sé que piensa lo mismo. En qué estamos convirtiendo a todos esos jóvenes de la mochila, que tras la ilusión de unos estudios y una carrera, tras los sueños y el esfuerzo, se ven recorriendo la calle repartiendo currículum en los que dejan los últimos restos de esperan Licenciados en Historia o en lo que sea, ocho, años de EGB, cinco de formación profesional, cursos, sacríficios personales y familiares para aprender idiomas en academias que quiebran y te dejan tirado tras pagar la matrícula.

Indefensión, trampas, ratoneras sin salida, empresarios sin escrúpulos que te exprimen antes de devolverte a la calle, políticos que miran hacia otro lado o lo adornan de bonito, sindicatos con más demagogia y apoltronamiento que vergüenza. Trabajos basura, desempleos basura, currículums basura. Y cuando el milagro se produce, es con la exigencia de que estés dispuesto a todo: puta de taller, puta de empresa, boca cerrada para sobrevivir hasta que te echen; y si tienes buen culo, a ser posible, deja que el jefe te lo sobe. Aún así, chaval, chavala, tienes que dar las gracias por los cambios de turno arbitrarios, los fines de semana trabajados, las seiscientas horas extras al año de las que sólo ochenta figuran como tales en la nómina. Y si encima pretendes mantener una familia y pagar un piso date con un canto en los dientes de que no te sodomicen gratis.

Flexibilidad laboral, lo llaman. Y gracias a la flexibilidad de los cojones se han generado, dice el portavoz gubernamental de turno tropecientos mil empleos más, y somos luz y fan de Europa. Guau. Gracias a eso, también, un chaval de veintipocos años puede disfrutar de la excitante experiencia de conocer ocho empleos de chichinabo en tres o cuatro años, y al cabo verse el la calle con la mochila, buscándose la vida bajo la lluvia. Partiendo una y otra vez de cero. Flexibilidad laboral. Rediós. Cuánto eufemismo y cuánta mierda. A ver qué pasa cuando, de tanto flexionarlo, se rompa el tinglado y se vaya todo al carajo, y en vez de currículums lo que ese chico lleve en la mochila sean cócteles molotov.






Gañan!

Pues si en Irlanda tienen a Des Bishop, aquí en España tenemos a Joaquín Reyes.

Este tío polifacético aparte de ser diseñador gráfico, ilustrador de libros infantiles, actor, analista de los entresijos de la campaña electoral para El País y gafapasta, es el artífice de uno de los programas más desternillantes que se han hecho aquí desde hace mucho, mucho tiempo. Osease La Hora Chanante, el súmmum del humor porrero, y me explico, la cota de surrealismo y chorrez mental que pueden llegar a alcanzar estos tíos con sus historias, sólo ocurre cuando te has fumado muuuchos, pero muchos porros. Y claro, pues te partes.

Y todo esto es muy interesante porque resulta que Joaquín (de Albacete) y sus coleguillas tomaron el arquetipo de garrulillo manchego o gañan (jijiji ya me estoy partiendo) como estrella. Y tanto nos ha gustado, que ahora es todo un símbolo nacional. Gañaaan! Lo que quiero decir es que, aunque creo que tienes razón con lo de que los españolos tenemos miedo al ridículo y que lo que más nos gusta es reírnos del prójimo, también es cierto que cada vez tenemos menos complejos y nos reímos más y mejor de nosotros mismos.

Bueno, os cuelgo este de Björk que es uno de mis prefes y otro día os comentaré la devoción que siento por Joaquín Reyes, con permiso del agente Cooper. Hala a reírse.



*************************

Sonando History Song de The Good, The Bad & The Queen

*************************

Des Bishop

Este es un humorista neoyorquino de familia irlandesa. Hace 17 anos se vino a Irlanda en busca de sus raices y se ha convertido en uno de los humoristas más famosos por estos lares. Lo que tiene a destacar es que su comedia se basa en la observacion de la cultura irlandesa y su talento imitando los diferentes acentos irlandeses, regionales y de diferentes clases sociales, que también los hay.

He visto programas suyos en la TV y el pasado Sábado lo ví en directo. Des adora Irlanda, por eso está aquí, pero muchas de sus observaciones de la cultura irlandesa no son muy positivas, que digamos, y a veces se podrían interpretar como un poco insultantes. Des ha llegado a decir que los irlandeses son emocionalmente retardados, por su incapacidad de demostrar emociones. Y que hacen los irlandeses? Se mueren de risa. Porque es una verdad que culaquier irlandes reconoce y la verdad, pues tiene gracia.




Des ha hecho programas para la TV como uno en el que durante un verano, recorrió Irlanda trabajando en curros cobrando el sueldo mínimo, en sitios como McDonalds, un parque de agua, hoteles etc... Una manera de lo más original y efectiva de enseñar el resto de la sociedad lo que algunos desafortunados tienen que sufrir en trabajos explotadores donde no ganan suficiente para vivir decentemente. Os imaginais algo así en España?

En otro de sus programas, Des se pasó meses vivendo en diferentes zonas desaventajadas de Irlanda, y montaba un chiringuito para enseñar a ser humorista. Seleccionaba a unos cuantas personas que tenían algún interés por lo cómico y durante 6 semanas les enseñaba a hacer monólogos para después terminar en el escenario en frente de todo su barrio o pueblo. Era muy curioso ver como esa gente aprendía a hacer de sus miserias algo cómico.

Des está ahora aprendiendo gaélico en un pueblo remoto de Connemara, donde hay gente que casi no sabe ingles. En la primera parte del directo habló sobre sus 3 meses aprendiendo un idioma tan dificil que se puede comparar con el Euskera. Y yo me preguntaba cómo sería que un humorista apareciese en España haciéndo bromas sobre lo dificil que es el Euskera, la extraña pronunciación que tiene, lo rigurosos con el idioma que son los que lo hablan desde que nacieron, lo dificil que es el EGA o lo mal que lo pasaba la gran mayoría castellano parlante cuando había examen de Euskera en el cole... o un humorista que vea la cultura española desde fuera, que sea capaz de ver nuestros fallos y lo sepa comunicar de manera cómica... sería la gente capaz de reirse? Porque es de sobra sabido que los españoles nos partimos de risa con lo ajeno, pero cuando se nos incluye en la broma, pues ya no tiene tanta gracia...y es que nos queda un largo camino por recorrer para perder ese miedo al ridículo que tenemos.

Por eso Vaya semanita, en sus principios, cuando solo se emitía en las autonómicas, me pareció un logro tan grande.


Dos temazos!

Los descubrimientos que hago buceando en la red no dejan de sorprenderme. Dos nuevos grupos. El primero, "I was a cub scout" aun no han sacado su disco pero es seguro que van a ser una de las revelaciones del verano. A mi me recuerdan a "Death Cab for cutie", a "The Shins" y a "Clap your hands said yeah". Su single es:



El otro grupo que quería enseñaros "The Cloud Room", tienen mi canción de la semana, "Hey Now Now!. El tema tiene ya unos meses y aunque ya lo había escuchado es ahora cuando no me lo puedo quitar de la cabeza. Miren, miren...


Stars & Sons

An awesome song for an awesome movie


¡Que grande es el cine!

Hay películas que a pesar de todo el tiempo que ha pasado, siguen siendo hoy en dia validas. En estas dos escenas, debo confesar que al verlas casí lloro. Soy un sentimental, como Rick. Esta escena para los posmodernos (yo todavía soy un positivista), esta para los sentimentales (la Gabache tiene un buen himno) y está para los nostalgicos. Ved la película entera. La vi una noche en la 2 con Begoña, e increiblemente, vimos más verdad y emoción en esta película que en muchas actuales. ¡Como llora Jackie Coogan! Y si quereis ver a Chaplin de soldado en el Somme, ved también "Armas al hombro" (1918).

Fire Walk With Me

Ya que Nayix ha tomado la iniciativa de introduciros en el mundo de Twin Peaks y se me ha adelantado, yo me reservo el placer de comentaros la pelicula, Fire Walk With Me.

Dirigida por David lynch en 1992, se dice que se puede ver como prólogo o epílogo de la serie. Personalmente solo digo que esta peli merece la pena verla una vez uno se ha obsesionado con Twin Peaks. Sino, estás perdido en el mundo de Lynch y no te vas a enterar de nada.

Aparecen muchos de los mismos personajes que en la serie y otros nuevos, caras conocidas interpretando papeles lynchianos. Un fallo es que Donna, la mejor amiga de Laura Palmer, ya no es interpretada por Lara Flynn Boyle, y no es lo mismo.

Entre los nuevos actores destacamos a Chris Isaak ( nooo ahhhhhh not going to fall in love), David Bowie (super freaky!!!!) y Kiefer Sutherland.

La película cuenta la investigación de la muerte de Teresa Banks y los últimos 7 días de la vida de Laura Palmer. Hay menos humor en el personaje del agente Cooper, y más imágenes explícitas de sexo y violencia que en la serie.

Merece la pena verla. Los momentos extraños que protagonizan Isaak y Bowie se te quedan grabados en la mente.

Alucinante. Este blog sobre Fire Walk With Me sigue actualizado

Un clásico básico

Amigos, amigas, lectores todos del Recreo, quiero confesaros que me he enamorado del agente Cooper. Es elegante, es brillante, es guapo y su adoración por las cosas sencillas, como los pastelitos de cerezas, no le impide concentrarse y resolver uno de los casos más escabrosos de la historia de las series de televisión: el brutal asesinato de Laura Palmer.

Y ustedes dirán, pero Nai tía, Twin Peaks es una serie muy vieja, vivimos en la era de Prison Break, Heroes, Lost... El asunto del pequeño pueblo al sur de la frontera con Canadá está ya superado! Pero yo os diré, no queridos, estáis muy equivocados, la intriga, la inquietud y el grado de misterio que rodea a esta serie todavía pone los pelos de punta. Eso por no hablar de la banda sonora del maestro Angelo Badalamenti, solo escucharla me transporta a un mundo de ensueño y surrealismo absoluto.

Pero vamos, que a mi el asunto que me ocupa es el señor Cooper, porque es tan singular con su tupé engominado, su gabardina hasta los tobillos, esa elegancia, ese rictus que se relaja ante el olor de un buen café… hmmm, le adoro. No sólo es inteligente, también es educado y además es que es un tío que sabe poner a la gente en su sitio, y eso en Twin Peaks es super chungo, porque en ese pueblo están todos enajenados perdidos por el mal.

Ni lo oscuro del caso, ni la claustrofobia del lugar, ni sus propias pesadillas con enanos diabólicos que hablan a revés confunden a mi héroe. Me encataría desayunar con él en la cafetería del pueblo taaan kitsch y hablar de los misterios de la vida, del complejo comportamiento humano, del amor...



**********************************

Sonando Songs of Love de Divine Comedy

**********************************

Because we are your friends...!!

El sábado 19 en la sala Low de Madrid va a ocurrir algo..., no se exactamente qué, pero tiene pinta de ser algo grande.
Justice, uno de los grupos de electrónica más de moda, los nuevos "Daft Punk" según muchos, pincharán allí y se va a liar...La noche promete baile, sudor y gintonics de mano en mano y así será como nos levantaremos al día siguiente.


Dos pelis

Half Nelson.

Él es un profesor joven, enseña historia de una manera diferente, hace que los alumnos se interesen, aunque no puede evitar que alguno que otro se quede dormido encima de su pupitre. Él les deja, pero lo que no acepta es que copien durante los
exámenes.

Hace de entrenador de baloncesto y se preocupa por ellos fuera del horario de clases. He´s got the moves when he goes out dancing, he´s got the looks and can get any girl he wants. Es adicto al Crack. Ésta es una nueva imagen del mundo de las drogas. No hay sensiblería ni escándalo. Es como es. Él es Ryan Gosling. Me encanta.

Y la música, buenísima, destacando a los Broken Social Scene, y sus canciones DAda Da DA y Stars and Sons, alguna de las que se puede escuchar al final de la película en una de las escenas más intensas.
En la página oficial podeis escuchar todas las canciones.




The Painted Veil
Puede ser tachada de chickflick, o sease para nenas, pero me gustó mucho, buenas actuaciones y preciosos paisajes en la China campestre. La banda sonora también me agradó.

La reina puta, la moderna Jezabel; Elisabeth I

El año de nuestro señor de 1588:La felicísima Armada zarpa desde Lisboa, con el pendón del Santo Padre, a hacer una cruzada contra la Reina protestante Isabel I de Inglaterra. El resto de la historia la sabemos. Se encontraron con las tormentas y con los hijos de la Gran Bretaña. Luego, para cachondearse, los protestantes la llamaron la Invencible. Pero que no nos cuenten milongas. Los instantes previos a la llegada de la Gran flota estaban "acojonating". Si hasta la madre de Thomas Hobbes, autor de "Leviathan", se puso de parto al oir que llegaban los tercios españoles.
Para contar esta y otras historias del reinado de la Reina Virgen, se estrena "Elisabeth, the Golden Age", segunda parte de la película "Elisabeth". Aqui teneis el trailer. Jordi Molla actua como su Católica Majestad Felipe II. ¡Ay! Si no hubiera sido por las tormentas, hoy los ingleses rezarían el rosario.

Escapismo

Mi trabajo se ha convertido es una triste rutina, pero si encima la conexion va cada vez peor y para subir una maldita foto tardo 1 minuto entero... me puede dar un telele.

Sueño con una escapada...



Foto de Anna Wolf

Os presento a Mika

Este tío es lo más. A mi me produce una mezcla de tirria y buen rollo... Anyway, Blue y yo no dejamos de hacer el chorra con sus canciones.

Lo veremos en el Summer y os lo contaremos.

Por favor, mirad este video, es brutal, dan ganas de bailar como perras.


Empatía por los objetos

Ayer leía esta noticia en el periódico. Va sobre un robot diseñado para despejar campos de minas. El robot, me lo imagino, es como una especie de ciempiés de casi dos metros de longitud que camina a través del campo minado, de tal modo que cada vez que pisa una mina, éste va perdiendo las patas. Pero el bicho vuelve a levantarse y continúa hasta que da con otra mina, vuelve a levantarse, otra mina, otra pata. La maquina cada vez está más jodida, pero vuelve a levantarse, y así todo el rato con las patas que le van quedando.

El cuadro resulto demasiado dramático para el jefe de la misión que no pudo aguantar más y pidió que pararan el cacharro - ¿por qué? - preguntaron sus ayudantes, - porque es inhumano – dijo él.

En esta historia, desde luego, hay alma.

***********************

Sonando "Don't Let The World Get In Your Way" de los Jayhawks, del album "Rainy Day Music". IM-PRES-CIN-DI-BLE!!

***********************

Sólo una sonrisa

La verdad es que me daba un poco de pereza el concierto de Ladytron de esta noche.., pero creo que en general la sensación fue buena.
Hay que tener en cuenta que en estos conciertos no te sueles aburrir, solo hace falta mirar a tu alrededor. Desde el descojone al ver al friki de delante que tenía una lista con las todo el repertotio de Ladytron y que iba apuntando el orden en que las tocaban (no seria más fácil apuntar las canciones en un folio en blanco?), a las pintas de los modernos que abarrotaban la sala Heineken. Creo firmemente que la mayoria de la gente se entera de que rollo va el grupo y se disfraza de fan. Así la tonica general eran los colores oscuros, cuando seguro que si van a ver a los Shins se ponen camisetas de rayas...
El concierto empezó con la canción que abre el "Witching hour", High Rise, que sirvió de calentamiento, por que el concierto fue mejorando poco a poco. Uno de los aciertos fue racionar los hits entre el repertorio por lo que cada poco había un momento de subidón. Acertaron al alargar alguna canción, o incluir imagenes en la pantalla que tenian detrás en algún tema más lento o hipnotico.
Así poco a poco fueron cayendo hits como "Seventeen", "Blue jeans", "Discotraxx", "Evil" o la más coreada "Playgirl".
Los bises fueron la parte más floja ya que sonaron "Send me a postcard" (psee..) y una del último, para acabar con "Destroy everything you touch".
Hay una cosa, que hace tiempo que me di cuenta, a la gente la gusta la tralla. Así cuanto más borricos se ponian, más gustaban (hubo momentos que parecía que iba a sonar "Hey girl, Hey boy".
Por último destacar a sus dos cantantes, Mira y Helen, creo que se llaman. Que clase tenían. Hasta la mitad del concierto ni se movieron, pero poco a poco se empezaron a soltar, e incluso hasta daban timidos bailoteos. A mi se me caía la baba...

Offf

OFFF: International Festival for the Post-Digital Creation Culture.

The festival features digital artists, web and print designers, motion graphic studios and avant-garde electronic musicians. But OFFF is more than an event about any of these disciplines. More than a design conference, a multimedia trade fair or a digital animation festival. OFFF is an enthusiastic celebration of a new visual culture.

Wow! This Festival is taking place this coming weekend, starting tomorrow in Barcelona and in November in NY. There will be talks from some famous designers. I would love to see someone like ISO50 (Scott Hansen) who is also doing a workshop and I'm so jelous!!!

Take Away Concerts: Arcade Fire

Arcade Fire playing Neon Bible in an elevator and Wake Up in the middle of the crowd before their gig at the Olympia Hall in Paris



Documentalistas en Tegucigalpa

Estaba yo con mis amigos Alejandra y Mario de Honduras tomando unas cañas en la terraza de la dosde – viva el terracismo – cuando hemos empezado a proyectar. El plan es el siguiente: montar un chiringuito de “Planificación archivística y documental” en Tegucigalpa.

Según me contaban – han estado hace poco – las cosas allí se almacenan sin orden ni concierto, no tienen conciencia documental y aunque se percatan de la importancia de gestionar la información de alguna manera, nadie termina por definir soluciones y al parecer ni siquiera se lo plantean seriamente por pura desidia.

¿Y si montáramos un equipo para definir tesauros y bases de datos con sus campos correspondientes? Algo así como una consultoría de documentalistas que ofrezcan soluciones a medida al caos informativo en cuestión ¿Qué me decís? Una temporadita en el caribe sacando descriptotes ¿eh?

********************

Sonando Buddy Holly de Weezer

********************

Heroes


Ha sido un fin de semana largo. Mi cuerpecillo me pedía descanso, y eso es lo que he hecho. Dormir, comer, ver la tele y algún paseillo que otro.(ah, tb fui al cine a ver Spiderman 3, lo pase bien y me harté de palomitas).

Ha coincidido que en el canal Sci-Fi emitían la repetición de los capitulos de HEROES que han echado hasta ahora. Van por el 13. Pues la noche del Viernes, Sábado y Domingo estuvo dedicada a verme unos 5 capítulos de media de una sentada. Sí, me he enganchado. Save the cheerleader, save the world. Y Peter Petrelli está muy bueno, lo cual es un aliciente importante.

Todo esto tiene que ver con alluc.org. Esta website ofrece enlaces para ver peliculas y todas la series de TV que os podais imaginar. Los enlaces a veces te dirigen a youtube o google video, con lo que la calidad no es muy buena, pero muchas veces te llevan a video sites de mucha mejor calidad como Dailymotion o Veoh. Y ha sido en alluc.org donde he podido ver capitulos de Heroes que me habia perdido, como el primero, Genesis. Tienen hasta el capitulo 20.

Aviso que si tu conexión a Internet no es muy buena, no lo pruebes, porque te puede dar algo. Yo tengo broadband y sites como dailymotion van muy rapido. Muchas te ofrecen la posibilidad de bajarte los programas para verlos sin parones, pero a veces tb te tienes que bajar el videoplayer de la site en la que esté el programa, un coñazo, oiga.

********************************
Escuchando 505, del último de los Arctic Monkeys. Es la que más me gusta, melancólia, nostálgica...

En mi Kiplan

La verdad es que la vuelta a casa después de unos días tan buenos en Bray con BeaCreo y su pequeña familia en Rosemary se me está haciendo un poco cuesta arriba. La monotonía del curro, las horas que pasan despacio y yo que me siento poco inspirada últimamente en Madrid, tampoco ayudan.

Me fumo un pitillo tirada en el Kiplan, escucho el It’s all in my mind de los Teenage Fan Club reflexiono y sopeso las alternativas. Hay alternativas, tengo planes y quiero dirigir mis pasos correctamente, no quiero cometer errores, quiero organizarme y pensar bien las cosas. Me gusta la sensación.

También creo que esto es preciso y me acuerdo de las historias de fantasmas que nos contaba Davy la otra noche.


Quiero volver al lago misterioso de Glendalough.

************************

Sonando So Little Deserve de Havenly

************************


Esplendor de Portugal

El Santo Padre miró un rato el mapa, mientras contemplaba por la ventana el pueblo de Tordesillas. Finalmente, trazó una línea en el mapa. Al Oeste el mundo sería para Castilla, y al Este para Portugal. Era el año de gracia de nuestro señor de 1494. Y en 1499 Vasco de Gama llegaba a la India, y en 1500 a Brasil, Malaca, Goa, Macao, y Mendes Pinto en Japón. Luego vendría el Imperio de Asia y África, las guerras con holandeses e ingleses, la Unión ibérica, la Restauraçao y la guerra de la Independencia, el libre comercio de Methuen, el marqués de Pombal, el terremoto de Lisboa, Minas Gerais, la guerra con Napoleón, la independencia del Imperio brasileño, el vino de oporto para los ingleses, la guerra civil dinástica, la República de 1910, la dictadura de Salazar y la revolución de los claveles. Y Europa. Y mientras Camoes, José Maria Eça de Queiroz, Fernando Pessoa, Saramago y Antonio Lobo Antunes escribiendo. ¡Que gran país y que pequeño país! Como decía el gran escritor de Las Lusiadas "Castellanos y portugueses, todos somos españoles". Nuestros hermanos ibéricos, sin duda. Unas canciones de música portugueisa: Madredeus, The gift y Nelly Furtado (canadiense pero de ascendencia portuguesa). Forca!

Disculpadme, si las canciones son un poco tristes. Es que con lo de Sarkozy estoy algo melancólico.

Sunshine Underground

Vaya puente de culto al gin-tonic. 5 dias seguidos saliendo, Nasti, Low, mucho Binomio y hasta fiestas en pisos malasañeros mientras la calle ardía...
En fin, este post sólo tiene un fin y es dar a conocer a The Sunshine Underground, lo mejorcito que está sonando ahora mismo, llegados desde Leeds. En la onda de The Killers, pero mucho mejores. Hacía tiempo que una canción como "Comercial Breakdown" me hacía botar tanto. Por favor escuchad esto.. Brutal!!



N&N

Disculpen la ausencia de novedades en El Recreo. Tienen la culpa dos elementas que se han metido en mi casa y me dan muchísimo trabajo. Quieren que le enseñe todo Dublin y yo, les enseño alguna cosa, pero ellas son insaciables. Y les digo que se vayan apuntando todas esas cositas que quieren ver y que las vean otro día, sin mí, que me tienen agotada. Luego se emborrachan como cosacas a base de Gin tonics, mientras la gente se pregunta cómo son capaces de beber algo tan amargo y se quedan bailando hasta las 6 de la mañana, una aguanta más que la otra, será la edad.

Se les lleva a la campiña irlandesa, en un día glorioso de sol, ellas dos en la parte de atrás del coche, con Johnny Cash como banda sonora. Hacen como los japos, sacan fotos a todo. Respiran el aire irlandés y disfrutan la tranquilidad de la campiña y lo comparan con el estrés de Madrid. Se compran magdalenas de cereza que en realidad son de guinda y no les gustan.

Siempre con un ojo avizor que detecta a los modernos-gafapastas irlandeses. De esos no hay ninguno en la campiña.

Se hacen una excursión a Belfast, a ver los barrios católicos y protestantes, van a pié, a su bola, estas chicas buscan camorra... pero vuelven sanas y salvas, cansadas y hambrientas pero contentas.

Y aun quedan 2 dias enteros...

Hoy marearan a otra amiga mia que les llevara al Trinity College donde podrán admirar el libro de Kells.
Si no se me amilanan, esta tarde las llevo al cine, a ver This is England en el Irish Film Institute, donde acuden los modernos e intelectuales de Dublin, ellas estarán en su salsa.

Veremos como termina esto. Que peligro.

It's been a hard's day night


Hacía años que no corría tanto...