Ginebra es Underground


Este ha sido un fin de semana intenso en el que decidí coger un EasyJet y hacer una visita a mi querida amiga "Gardenia", con el sano propósito de desbarajustar un poco su orden y seriedad suiza. En un primer momento uno puede pensar que Ginebra no va a dar mucho de si, pues el lago con el chorro y los organismos internacionales pueden sonar a coñazo...


... sin embargo, en Ginebra existen garitos que podrían ser la envidia de más de uno londinense. En concreto L'Usine (la Fabrica) http://www.usine.ch/ fue la grata sorpresa de la noche para mi y mis compañeros. Este sitio es una auténtica pasada, imagínate todo un edificio destinado a ser el centro de reuniones socioculturetas ginebrino, con discoteca donde pinchan los mejores dj's de Europa, bareto de cañas de toda la vida al que puedes ir con tu perro, sala de exposiciones, tertulias, proyecciones, conciertos y homenajes... en serio, nivel.

El edificio está dividido en varias salas en función de los ambientes o actividades que se llevan a cabo, esto nos provocó varios dolores de cabeza porque en la difusión de la noche nos preguntabamos: ¿pero dónde estamos? ¿en le Moloko bar l'Usine o en le Zoo Selle de Nuit? aaaaaaah coño, esto debe ser le Kabaret l'Usine!!! Bueno, un poco lioso, pero como las cañas eran baratas y la gente muy comunicativa, pues en realidad nos daba igual. Genial el garito, altamente recomendable. Consejo: indagar el cartel para conocer el estilo del dj de turno, porque si no controlas puede que te la juegues.

Por cierto, si investigas por internet verás que en este garito se han gestado más de una protesta antiglobalización y antiG8 http://www.quellesconnes.com/~anti-g8/article.php3?id_article=180

Hay más garitos "con toque", no tuve tiempo para visitar uno de okupas que hay en el centro de la ciudad, donde hacen conciertos mientras cenas en su restaurante casero de módico precio. A parte la ciudad está repleta de pubs más tranquis, hay uno muy majo que se llamada Le Phare, así como bohemio y abierto el domingo por la noche.

Bueno, también hice lo típico eh? Saqué fotos al edificio de la ONU, comí fundua y chocolate, subí a un teleférico, me caí de la bici en medio del frio invernal y con cuatro cañas de más... (bueno esto no creo que sea típico, excepto en mi) y vi el chorro.

Hoy el tema del día sería algo así en plan hip-hop, os diría que el Sabotage de los Beastie Boys, pero creo que se queda un poco desfasado en el tiempo o no?

---------------------------

Saludos a Marta, Mar, David y al resto, fue muy divertido. Merci.

10 Response to "Ginebra es Underground"

  • Bea Creo Says:

    alaaaaa...que envidia... pues habrá que visitar Ginebra, entonces. Hace mucho que no viaje...necesito unooo!!!


  • Anónimo Says:

    sabotage... de mis temas preferidos de B BOYS


  • Roskat Says:

    Jejeje... Saludos a "Gardenia"!

    Ginebra mola.

    p.d: Repite conmigo: Bicicleta más Alcohol igual a Muerte.


  • Anónimo Says:

    por lo visto me estoy moviendo por lo más "in" de Ginebra... prometo descubrir nuevos sitios para que esta ciudad no deje d sorprendernos


  • Anónimo Says:

    Nayix, queremos los chismes de tu "amiga ginebrina", si su efecto luce a bajas temperaturas, dilatación de las pupilas, si grita "Naiara, tía!", etc, etc...
    ¡Cuenta por esa boquita indiepoppie!
    Buena idea lo de Blogarythm, voy a ver si lo incorporo a los meus blogs. Os invitaré a un Ruso Blanco cuando os vea.


  • Nai Says:

    Txulu, "la ginebrina" sigue hipnotizando por doquier con su dilatación de pupilas, se queda con todos. Es el truco que nunca falla, ella lo sabe y lo usa para fascinación del personal.

    Pero no deberías cambiar de tema, queremos saberlo todo acerca de tu rollito mexicano!


  • Anónimo Says:

    no es por seguir negándolo todo, pero vamos, que lo único q he conseguido con lo de la famosa dilatación de pupilas es q me llamen mirona


  • Nai Says:

    Se hace lo que se puede, ojalá me diera para tomar una caipirinha en Copacabana con vos.

    Un abrazo.


  • Anónimo Says:

    "No es por seguir negándolo todo"

    Para nada.


  • Anónimo Says:

    "No es por seguir negándolo todo"

    Para nada.