Miercoles Soso

*El plan era enviar este "post" ayer, pero al final no pude. Pero esto es del Miercoles aunque lo envio el Jueves*

Bueno, esque depués de tantas emociones, hoy, que es un día normalito, pues parece soso. Pero bueno. Por no haber no tengo ni noticias o enlaces sorprendentes con los que regalaros, queridos/as. Asi que aprovecho a comentar estas cosillas:


CAPOTE
Vi la peliculilla este fin de semana. Me gustó bastante, aunque el inglés me fallo en algunos momentos. Philip Seymour-hoffman está genial haciendo de Truman. Lo que tengo ganas ahora es de leerme su libro "A Sangre Fría". Este libro rondaba por casa de mi madre, y creo que alguna vez hice amago de leerlo, pero no sé por qué razón nunca llegué a ello. Si vas a verla pensando en que te vas a enterar de todos los detalles del famoso asesinato en Kansas, y a seguir el juicio y cosas así, te llevarás una decepción porque la peli se centra exclusivamente en como Truman escribió este libro: como se le ocurrió la idea, su seguimiento del caso y de los acusados, sus propios sentimientos de culpabilidad y fascinación por los asesinos.

*********************
Esto, me lleva al tema libros, del cual llevo tiempo queriendo hablar. Quería mencionar algunos libritos que he leido en el último año, y con los que he disfrutado muchísimo. Nadie me los ha recomendado y ni siquiera conocía su existencia. Creo que por eso son aun más especiales...



"The Town That Forgot How to Breath" Kenneth J. Harvey. El primero de la serie de libros que calleron en mis manos con historias originales y dignas de ser recordadas. Esto es un pueblecillo en la costa canadiense donde la gente empieza a morir porque aparentemente se olvidan de como respirar...al mismo tiempo, criaturas extrañas empiezan a aparecer en las aguas del puerto...


Eleanor Rigby de Douglas Coupland. Si, con el mismo título que la canción de los Beatles. Es la historia de una chica que tiene un triste curro, está gorda, se considera feísima, vive sola y casi no tiene amigos. Algo le pasa, algo descubre que le cambiará la vida de manera drástica pero a mejor.


The Time Traveler´s Wife, de Audrey Niffenegger. Por el título, parece inspirado en Donnie Darko. Pero no, nada tiene que ver. Efectivamente trata acerca de un tío que puede viajar en el tiempo y en esos viajes hacia atrás, conoce a su "actual" mujer cuando ella solo tenía 6 años. Ya parece en plan ciencia ficción, pero no. La verdad es que el hecho de que el tipo este viaje en el tiempo está exlicado con tal seriedad, que te lo crees, sin más, y sigues leyendo con ese dato más que asumido.

***************************

Hay más libros pero los dejo para otro día en el cual no tenga mucho de que hablar.

Good Night and Good Luck! ;)

1 Response to "Miercoles Soso"

  • Roskat Says:

    De todos, el tercero sí está publicado en España. Los otros... No los había visto, aunque voy a tomar nota.

    Una vez estuve a punto de comprarme la edición de Anagrama de "A sangre fría", pero no me decidí. Um... a la biblioteca.