Gus Van Sant

*este cacharro no me deja subir mas fotos hoy :(

Parece ser que hoy es un día de películas. Depués de la interesantísima entrada de Nayiz, yo también tengo alguna recomendación de películas que vienen.

Acerca de "Last Days", quería comentar, que la tengo en casa esperando ser vista hace más de 1 mes. Y tengo ganas de verla, pero esque este Gus, no sé. Sus películas han de ser vistas en cierto momento y estado de ánimo. Y la verdad es que yo no soy gran seguidora de este hombre, aunque me dejo llevar por la histeria colectiva artyfarty cuando sale una nueva peli suya.

Por ejemplo, fuí corriendo al cine a ver "Elephant". No me desagradó, pero me pareció un poco tomadura de pelo el hecho de que la mitad de la peli te la pasas observando el cogote de los chavalillos que se pasean de un lado a otro del colegio Columbine. Ya, lo que Gus pretendía era hacer sentir al espectador, que el día en que ocurrió lo de Columbine, era un día cualquiera, y los chavalillos, pues ordinarios, nada fuera de lo normal. Pero no sé.

Y luego "Ger", con Matt Damon y el hermano de Ben Affleck, Cassey Afleck, que me cae guay. Y no la terminé, señoras y señores. Ninguno de los que la vimos fuimos capaces de terminar de ver la dichosa peli.

Y ahora al grano.

Romance and Cigarrettes. Peli parte drama y parte musical. Escrita por John Turturro, más conocido como Jesús en The Big Lebowsky (ja!). Protagonizan (al loro): James Gandolfini (Tonny, en los "Sopranos"), Susan Sarandon y Kate Winslet. En la que James está casado con Susan y le pone los cuernos con Kate. Dicen que no hay que tener miedo a que esta peli sea una versión barata de "West Side Story". Que esta peli tiene gancho, y los bailes y canciones que se pegan los actores son creibles. Bonita y audaz.


Undertow. Esta también está en casa esperando ser vista y tengo muchas ganas. Protagoniza el pequeño Billy Elliot, que ya es todo un hombre. Ha ganado unos cuantos premios en festis, y la ponen como obra maestra.

Thank You For Smoking. Ya os imaginais. En los tiempos que corren, con los anti-tabaco acechando en todas las esquinas, y los fumadores llevándolo todo al extremo (parecemos apestados! fue la frase más repetida en España por los fumadores después del 1 de Enero), pues esta peli es la idónea para hacer la tertulia postpelicula, y acabar a tortas con tus amigos. En la que un tío que trabaja para una compañía de tabaco, empieza una campaña para que se vuelva a fumar en las pelis de Hollywood.


**********************
Habeis oido a los Yeah, Yeah, Yeahs? Pues aquí podeis escuchar su album entero. Su single "Gold Lion" es genial.

*********************
Hemos oido hablar de las abducciones, los ovnis se llevan a los humanos para experimentar con ellos. Pero quien se acuerda de las pobres vacas? (clica en la vaca que aparece en la página)

********************
Para teminar, haciendo referencia a nayix, Last Days y Kurco. Vuestros hijos no jugarán con muñecos de la guerra de las galaxias, sino con los de Jimmy Hendrix, bob marley y kurco, como no.

2 Response to "Gus Van Sant"

  • Nai Says:

    Podriamos hacer una lista de pelis en las que se hace "oda" al mal hábito de fumar!
    Mi primera de la lista sería "200 cigarrettes", efectivamente se fuman 200 cigarrillos en la peli.


  • Bea Creo Says:

    Cristina Ricci es una de las mejores fumadoras en pantalla. Cada vez que la veo en una peli, fumando, no aguanto para salir y echrme unas caladas...como en una de las de woody Allen, "anything else".