Tres Bonitos Cadáveres.

Lo primero quiero felicitar a mi querida Beacreo por la radio tan chula que se ha currado ella solita, aquí vamos a poder escuchar buenos temas, oh yeah girl!

Hoy me siento un poco en plan Antonio Gasset en Días de Cine (me flipa ese tío con su aire Garfunkeliano trasnochado), y voy a hablar de pelis que vienen. Que los guionistas no tienen ideas frescas está claro, si a esto sumamos que en el fondo somos todos un poco morbosos y que nos interesan las vidas atormentadas con final dramático, tenemos como resultado tres pelis basadas en la vida de personajes bastante perturbados que marcaron un antes y un después.

El primer personaje inspirador del controvertido Gus Van Sant es Kurt Cobain. La historia es complicada porque el director se inventa una especie de alter ego de KurCo llamado Blake y narra los últimos momentos de agobio de un tío con el tormento propio de un genio sensible como KurCo. Todo muy discutible, of course, pero la peli se titula Last Days y yo la pienso ver como adolescente inadaptada que fui, aunque tarda en llegar. Por cierto, el prota es Michael Pitt, el rubito de Soñadores de Bertolucci.


Otro ser desambientado fue Ian Curtis el de Joy Division, compositor de la grandisima Love will tear us apart. El fotógrafo de artistas del pop-rock Anton Corbijn se inspira en el pequeño Ian y va a hacer una peli titulada Control que espero me conmueva. ¿Qué os parece Jude Low como Ian Curtis? Es lo que se anda rumoreando... Como temas relacionados está la peli 24 hours party people de Winterbottom, New Order y el tema homenaje titulado Desorden que hicieron los planetas, por ejemplo.



Termino con Edie Sedwick, la musa de Andy Warhol. Esta chica tan moderna, pero desorientada, murió de sobredosis muy, muy joven. Entonces llegó Nico con su inquietante voz y la remplazó en la escena Factory, la verdad es que nos cautivó a todos. La peli se titula Factory girl y la dirige George Hickenlooper. La chica de Portobello más chic, Sienna Miller, es Edie y prometo que esta vez será la última oportunidad que doy a la chica Vogue para que me seduzca como actriz.

----------------------------------

Hoy recomiendo tres temas claramente históricos: Rape Me de Nirvana; Isolation de Joy Division y Femme Fatale de la Velvet.


7 Response to "Tres Bonitos Cadáveres."

  • Roskat Says:

    Guau... dos post de cine en un solo día...

    Me mola la radio, genial!

    Y tomaré nota de los apuntes culturales. El problema de que los guionistas no tienen imaginación... es porque a los guionistas jóvenes con talento se les ponen más trabas que agujeros en Madrid.


  • Nai Says:

    Ya, pero es significativo que en menos de un año se haya hecho tanto biopic: Capote, Johnny Cash, Camaron...


  • Bea Creo Says:

    "No he leído nada, pero eres una moderna"

    JAJAJAJAJJAjaajaj!!!!!


  • Anónimo Says:

    Si quieren hacer un biopic en plan dramón que se atrevan con la vida de Nick Drake,o un referente más cercano Elliot Smith.3 discos y se suicidan...q aprenda Nacho Vegas.
    (MiguelMaster)


  • Nai Says:

    Tenemos a Enrique Urquijo, que también.
    Matías, no tanto, no tanto, en el fondo soy una clásica.


  • Nai Says:

    Por cierto, peli con banda sonora de Nick Drake y Elliot Smith. Actorazos, estética y mordaz: Los Tenenbaums. Gene Hackman, Anjelica Huston, Ben Stiller, Gwyneth Paltrow, Bill Murray... y tal.


  • Anónimo Says:

    A mí lo que me gustó fue la risa de Bea. Creo.