I need Sunshine


Ilustración de John Leigh

Despues de mas de 1 mes de lluvias y cielos grises...pocas cosas quedan para alegrarle a uno la vida.
Por ejemplo, el par de melodías que me subí a la radio y que habies podido escuchar en lo que va de semana.
The feeling "Sewn". Esta canción me parece muy bonita, muy emocional. Muy para historias de amores imposibles o algo así. Dice:

"cos you got my heart in a headlock
You stopped the blood and made my head soft
and god knows
You got me sewn

I can´t be your friend
unless I pretend
"

Orson con "No Tomorrow". Esta canción está sonando por aquí en todas partes. A mi me gusta mucho, me dan ganas de bailar.

******************
"Rape Of The Soul". Documental que investiga el uso de símbolos y elementos satánicos en la pintura religiosa para la iglesia católica en la historia. Debate asegurado!!!

*******************

Quiero una camiseta con esto y esto y esto. Geniales!!!. Para ver mas ve a Married to the Sea.
**********************
Chico Bonsai. Este tio me ha caido bien.

Climate Change


Los Osos Polares se ahogan.

He hablado de este tema un par de veces. Y lo voy a volver a hacer. Porque la cosa va en serio. y muy pocos se dan cuenta. Hasta ahora todo lo que hemos oído es que las consecuencias del calentamiento global no las viviremos al 100%. Pues no señor. Empezando por el polo norte y el Polo Sur, las consecuencias empiezan YA.

El año pasado, investigadores descubrieron que la capa de hielo en Groenlandia se está derritiendo más y más rápidamente. Esta aceleración del calentamiento global viene explicada por la desaparición de las capas de hielo de los polos, que hace que cambie la relación de la tierra con el sol. El hielo polar refleja el 90% de la luz del sol, y esta rebota y vuelve al espacio. El hielo derretido y convertido en agua, absorbe el 90% de la luz del sol, calentando el agua y derritiendo el resto de placas de hielo.



Y los Osos polares estan apareciendo ahogados. Para el 2060 se predice su extinción.

En encuestas hechas en EE.UU, el 54% de la población todavía cree que esto es un problema del futuro lejano. Y desde luego, la solución que ofrecen es la peor: subir los impuestos de la electricidad para que la gente la utilize los menos posible. Nadie quiere eso!!! La solución es imponer el uso de energías alternativas.


Como dice la portada del Time: Be Worried. Be VERY Worried.

Super MAP me. Mutar o morir.

“El director de Super Size Me, Morgan Spurlock, dedicó un mes de su vida a desayunar, comer y cenar exclusivamente en restaurantes de la cadena McDonald’s por todo Estados Unidos. Por el camino ganó más de trece kilos de peso, perdió abundante masa muscular, se destrozó el hígado y su nivel de colesterol se disparó hasta extremos alarmantes.”

Reconozco que tengo cierta tendencia a fijarme en cosas sórdidas y que me gusta defender causas inútiles o abandonadas, pero con la comida que nos dan en el Ministerio de la Administración Pública (MAP) no hay estómago que pueda. Sus delicias con “sorpresa” fritas me envenenan, los huevos a la donostiarra transmiten enfermedades desconocidas aún por la ciencia y las verduritas salteadas de la huerta tóxica están adulteradas. Yo y mis compañeros estamos sufriendo algún tipo de variación genética como resultado del “Experimento Jaquete”, empresa patrocinadora.

La difícil realidad nos obliga a desarrollar mecanismos de adaptación al medio, pero ante tantas complicaciones sociales, laborales, de vivienda y ahora gastronómicas nos vamos a convertir en monstruos de conductas excepcionales, con habilidades todo terreno y tejado en la cabeza. Está brotando una especie de superhéroes con poderes sobrehumanos y ya nada nos va a detener, una especie de cucarachas difíciles de eliminar.

-----------------------------------------------

¿Aún no tenéis el úlimo de Placebo? Hay un tema que me tiene atrapadisima Song To Say Goodbye. Pianito suave al comienzo, guitarras que susurran de fondo que lo gordo está aún por llegar, giro con batería increccendo, pianito y guitarras poco a poco suben, suben, suben y entrada a saco de cuerdas. Locura.

Os dejo el enlace del vídeo por cortesía de Roskat: http://www.youtube.com/watch?v=zy1ieuXHi3U&search=Placebo

Si no fuera por la música...

Epitonic


Rápidamente, comentaros esta website,
Epitonic. Es una web que promociona la música de grupillos desconocidos (para algunos, para otros no, ya que sale hasta Radiohead). Bueno, son todo grupos que llaman independientes.

La diferencia de esta web y las demás, es que puedes escuchar un montón de canciones de los grupos y no solo eso, sino que cada grupo tiene una "radio" en la cual puedes escuchar los temas de ese grupo y de grupos con estilo parecido. Está muy bien. EN la página de cada artista, verás información y luego detalles de los albums. Abajo de todo, verás que pone, por ejemplo "Death Cab For Cutie Radio". Le tienes que dar al play y ya está.

Algunas bandas que puedes encontrar:
Death Cab For Cutie
Arab Strap
Badly Drawn Boy
Beck
Breeders
Bright Eyes
Built to Spill

y un montonazo más.

Disfrutar del finde.

Siento dolor en medio de una nube tóxica y no sé por qué sufro así



Con permiso de los enemigos y contrarios al mundo planetario, aquí os dejo lo último de estos chicos para que os lo descarguéis. Toma gafapasta, ja!!
http://musicapolar.com/segundopremio/descargas.php


Saludos psicodélicos.

Gus Van Sant

*este cacharro no me deja subir mas fotos hoy :(

Parece ser que hoy es un día de películas. Depués de la interesantísima entrada de Nayiz, yo también tengo alguna recomendación de películas que vienen.

Acerca de "Last Days", quería comentar, que la tengo en casa esperando ser vista hace más de 1 mes. Y tengo ganas de verla, pero esque este Gus, no sé. Sus películas han de ser vistas en cierto momento y estado de ánimo. Y la verdad es que yo no soy gran seguidora de este hombre, aunque me dejo llevar por la histeria colectiva artyfarty cuando sale una nueva peli suya.

Por ejemplo, fuí corriendo al cine a ver "Elephant". No me desagradó, pero me pareció un poco tomadura de pelo el hecho de que la mitad de la peli te la pasas observando el cogote de los chavalillos que se pasean de un lado a otro del colegio Columbine. Ya, lo que Gus pretendía era hacer sentir al espectador, que el día en que ocurrió lo de Columbine, era un día cualquiera, y los chavalillos, pues ordinarios, nada fuera de lo normal. Pero no sé.

Y luego "Ger", con Matt Damon y el hermano de Ben Affleck, Cassey Afleck, que me cae guay. Y no la terminé, señoras y señores. Ninguno de los que la vimos fuimos capaces de terminar de ver la dichosa peli.

Y ahora al grano.

Romance and Cigarrettes. Peli parte drama y parte musical. Escrita por John Turturro, más conocido como Jesús en The Big Lebowsky (ja!). Protagonizan (al loro): James Gandolfini (Tonny, en los "Sopranos"), Susan Sarandon y Kate Winslet. En la que James está casado con Susan y le pone los cuernos con Kate. Dicen que no hay que tener miedo a que esta peli sea una versión barata de "West Side Story". Que esta peli tiene gancho, y los bailes y canciones que se pegan los actores son creibles. Bonita y audaz.


Undertow. Esta también está en casa esperando ser vista y tengo muchas ganas. Protagoniza el pequeño Billy Elliot, que ya es todo un hombre. Ha ganado unos cuantos premios en festis, y la ponen como obra maestra.

Thank You For Smoking. Ya os imaginais. En los tiempos que corren, con los anti-tabaco acechando en todas las esquinas, y los fumadores llevándolo todo al extremo (parecemos apestados! fue la frase más repetida en España por los fumadores después del 1 de Enero), pues esta peli es la idónea para hacer la tertulia postpelicula, y acabar a tortas con tus amigos. En la que un tío que trabaja para una compañía de tabaco, empieza una campaña para que se vuelva a fumar en las pelis de Hollywood.


**********************
Habeis oido a los Yeah, Yeah, Yeahs? Pues aquí podeis escuchar su album entero. Su single "Gold Lion" es genial.

*********************
Hemos oido hablar de las abducciones, los ovnis se llevan a los humanos para experimentar con ellos. Pero quien se acuerda de las pobres vacas? (clica en la vaca que aparece en la página)

********************
Para teminar, haciendo referencia a nayix, Last Days y Kurco. Vuestros hijos no jugarán con muñecos de la guerra de las galaxias, sino con los de Jimmy Hendrix, bob marley y kurco, como no.

Tres Bonitos Cadáveres.

Lo primero quiero felicitar a mi querida Beacreo por la radio tan chula que se ha currado ella solita, aquí vamos a poder escuchar buenos temas, oh yeah girl!

Hoy me siento un poco en plan Antonio Gasset en Días de Cine (me flipa ese tío con su aire Garfunkeliano trasnochado), y voy a hablar de pelis que vienen. Que los guionistas no tienen ideas frescas está claro, si a esto sumamos que en el fondo somos todos un poco morbosos y que nos interesan las vidas atormentadas con final dramático, tenemos como resultado tres pelis basadas en la vida de personajes bastante perturbados que marcaron un antes y un después.

El primer personaje inspirador del controvertido Gus Van Sant es Kurt Cobain. La historia es complicada porque el director se inventa una especie de alter ego de KurCo llamado Blake y narra los últimos momentos de agobio de un tío con el tormento propio de un genio sensible como KurCo. Todo muy discutible, of course, pero la peli se titula Last Days y yo la pienso ver como adolescente inadaptada que fui, aunque tarda en llegar. Por cierto, el prota es Michael Pitt, el rubito de Soñadores de Bertolucci.


Otro ser desambientado fue Ian Curtis el de Joy Division, compositor de la grandisima Love will tear us apart. El fotógrafo de artistas del pop-rock Anton Corbijn se inspira en el pequeño Ian y va a hacer una peli titulada Control que espero me conmueva. ¿Qué os parece Jude Low como Ian Curtis? Es lo que se anda rumoreando... Como temas relacionados está la peli 24 hours party people de Winterbottom, New Order y el tema homenaje titulado Desorden que hicieron los planetas, por ejemplo.



Termino con Edie Sedwick, la musa de Andy Warhol. Esta chica tan moderna, pero desorientada, murió de sobredosis muy, muy joven. Entonces llegó Nico con su inquietante voz y la remplazó en la escena Factory, la verdad es que nos cautivó a todos. La peli se titula Factory girl y la dirige George Hickenlooper. La chica de Portobello más chic, Sienna Miller, es Edie y prometo que esta vez será la última oportunidad que doy a la chica Vogue para que me seduzca como actriz.

----------------------------------

Hoy recomiendo tres temas claramente históricos: Rape Me de Nirvana; Isolation de Joy Division y Femme Fatale de la Velvet.


Radio Blog!

Por fín! Lo he conseguido!
Después de romperme un poquillo la cabeza y de dar el coñazo a los chicos de Radio.blog, he conseguido instalar MI radio en el bloguez!!!
y todo para vosotros, amigos míos, para que podais disfrutar de unas cuantas melodías mientras os leeis las entradas a cualquier hora del día acompañados de té o café. Estoy tan contenta!!!


Me teneis que decir si tarda mucho en cargar y si se oye bien. La calidad de las canciones no es "top notch" osea, de buenísima calidad, pero es suficiente.
De momento solo he podido colgar 5 cancioncillas, porque el host que utilizo, que es gratuíto, tiene espacio limitado.

Pues para empezar, la rabiosa "scummy" de los traviesos Arctic Monkeys, una inyección de adrenalina para empezar bien el día.
A continuación, The Arcade Fire. Este grupo me tuvo obsesionada un par de meses invernales. Esta canción es de su primer album honónimo. A mí me encanta...muy de cuento de hadas o así... y los coros me ponen los pelos de punta.

Y dos canciones de los 2 grupos que me tienen como loca estos días. Ya os he hablado de The Kooks unas cuantas veces. Ha sido dificil elegir canción preferida, pero bueno. Os he puesto "Naive" que es con la que los conocí, y "See the World", muy de botar y bailotear a lo loco.
Y finalmente, Wolf Parade, de los que también he hablado anteriormente, recién descubiertos y que a mí me parecen fantásticos.

Iré cambiando las canciones de tanto en tanto, especialmente cuando tenga otras nuevas melodías en la banda sonora de la mia vita.

Espero que lo disfruteis

It's Only Indie Rock and Roll For Me

A veces en lo cotidiano una va y se encuentra con gratas sorpresas. En mi caso, suelo hacer descubrimientos particulares de manera tonta, el último se llama Skimo, y curiosamente me llegó de la mano de un profe de documentación audiovisual ¿¿eing??, pues sí. “En fin, ¿qué nos contará éste hoy?” pensé.

Y resulta que descubro un grupo que se llama Skimo, que no suena nada mal y que el 18 de abril saca disco http://www.houstonpartyrecords.com/. Y es que no sólo se vive de ñoñipop en España, resulta que hay peña que se atreve a experimentar dignamente con otro tipo de melodías, dan un nuevo aire a los sonidos y como resultado salen cosas de bastante nivel. Se debería apostar más por esta gente, así que los más inquietos estad al loro http://www.rhondarecords.com/index2.html e id a los conciertos, a veces de las salas más pequeñas e íntimas surgen verdaderas joyas.

En esta línea y no sé por qué, me vienen a la cabeza grupos como Maga http://www.limbostarr.com/maga.html y Avant Garde http://www.avant-g.com/

Perdonazme, pero me siento más Indie que nunca, así que os mando a http://www.supernovapop.com/ para que conozcáis de primera mano lo que se cuece en la música independiente.

Para terminar, los chicos de Skimo me hacen una recomendación que me ha gustado, es un grupillo que se llama The Spinto Band http://www.spintoband.com/ y que suena así: http://spintonic.net/audio/spintoband/ohmandy.mp3

Qué paséis un buen día de botellón.

----------------------

El previsible tema del día es Indie Rock and Roll de The Killers.




Arca de Noé


Hola. Perdonar por haber estado ausente estos días. Os explico. En el trabajo no he tenido tiempo, y mi casa está de obras. Están poniendo ventanas nuevas que espero que retengan un poco más el calor en nuestra casita. Nuestra sala de ordenadores (donde hay 3 ordenatas, 2 míos, el otro de Mcfly) tambien está siendo reformada y hemos tenido que desinstalar los ordenatas.
Tampoco he tenido gran cosa que contar. Y Nayix nos ha mantenido entretenidos con sus aventuras y desventuras en Ginebra.

Lo que si tengo es unos cuantos enlaces tontos para distraeros esta tarde.

Imaginaros. Os poneis a ejecutar vuestros "cool moves" al son de vuestra canción "Dance" favorita (si, esa que negais que os gusta) en la habitación, sin saber que el desgraciado de tu compañero te está grabando y lo va a subir a la red... me apiado del pobre chaval. Dance Moves


***************
Otra de trailers amañandos...BrokeBack Island. (Lost + Brokeback).

*****************

Verdad o mentira? Una imagen captada al este de Turquia en el Monte Ararat por esos satélites que sobrevuelan nuestras cabezas, a provocado un tumulto, ya que dicen que podrían ser restos del Arca de Noe!!!
***************
Cuando tenga casa la decoraré con posters como estos




****************
Pearl Jam saca nuevo disco en mayo. Ya puedes escuchar su últino single aquí

************************

El viernes es San Patricio aquí en Irlanda, asi que estoy muy contenta porque se que tenemos el viernes libre. Asi que Happy St. Patrick´s Day!!!

Ginebra es Underground


Este ha sido un fin de semana intenso en el que decidí coger un EasyJet y hacer una visita a mi querida amiga "Gardenia", con el sano propósito de desbarajustar un poco su orden y seriedad suiza. En un primer momento uno puede pensar que Ginebra no va a dar mucho de si, pues el lago con el chorro y los organismos internacionales pueden sonar a coñazo...


... sin embargo, en Ginebra existen garitos que podrían ser la envidia de más de uno londinense. En concreto L'Usine (la Fabrica) http://www.usine.ch/ fue la grata sorpresa de la noche para mi y mis compañeros. Este sitio es una auténtica pasada, imagínate todo un edificio destinado a ser el centro de reuniones socioculturetas ginebrino, con discoteca donde pinchan los mejores dj's de Europa, bareto de cañas de toda la vida al que puedes ir con tu perro, sala de exposiciones, tertulias, proyecciones, conciertos y homenajes... en serio, nivel.

El edificio está dividido en varias salas en función de los ambientes o actividades que se llevan a cabo, esto nos provocó varios dolores de cabeza porque en la difusión de la noche nos preguntabamos: ¿pero dónde estamos? ¿en le Moloko bar l'Usine o en le Zoo Selle de Nuit? aaaaaaah coño, esto debe ser le Kabaret l'Usine!!! Bueno, un poco lioso, pero como las cañas eran baratas y la gente muy comunicativa, pues en realidad nos daba igual. Genial el garito, altamente recomendable. Consejo: indagar el cartel para conocer el estilo del dj de turno, porque si no controlas puede que te la juegues.

Por cierto, si investigas por internet verás que en este garito se han gestado más de una protesta antiglobalización y antiG8 http://www.quellesconnes.com/~anti-g8/article.php3?id_article=180

Hay más garitos "con toque", no tuve tiempo para visitar uno de okupas que hay en el centro de la ciudad, donde hacen conciertos mientras cenas en su restaurante casero de módico precio. A parte la ciudad está repleta de pubs más tranquis, hay uno muy majo que se llamada Le Phare, así como bohemio y abierto el domingo por la noche.

Bueno, también hice lo típico eh? Saqué fotos al edificio de la ONU, comí fundua y chocolate, subí a un teleférico, me caí de la bici en medio del frio invernal y con cuatro cañas de más... (bueno esto no creo que sea típico, excepto en mi) y vi el chorro.

Hoy el tema del día sería algo así en plan hip-hop, os diría que el Sabotage de los Beastie Boys, pero creo que se queda un poco desfasado en el tiempo o no?

---------------------------

Saludos a Marta, Mar, David y al resto, fue muy divertido. Merci.

Wolf Parade

Menudo Viernes. Xfm no me ha funcionado en todo el día. Por lo menos ha hecho sol y desde la oficina da la impresión de que es veranito y todo, aunque cuando sales hace fresco.


Pues curioseando por la red, sin nada interesante en todo el día, me he topado con una recomendación musical: Wolf Parade. Que cosas. He escuchado las dos canciones que tienen en myspace. Esa, "I´m my father´s son", con ese comienzo carnivalesco me ha sorprendido gratamente. Ha sido como si me hubiesen tirado agua fresca en la cara. La gran influencia de estos chicos, son los Modest Mouse, sin ninguna duda. Pero molan. Habrá que escuchar el resto. Espero que a alguno de vosotro/as os alegre tanto el día como a muá.


Preciosa Ilustración. Flymaskin






Tengo ganas de bailar, bailar y bailar...y tener 23 años otra vez... Es la primera vez que me siento "vieja"


Never Ending Day


Hoy es uno de esos dias que parece que nunca terminan...arghhhhhhhhhhhhhhhzzzzzzzzzzarfaarf... Bueno. Además hace un dia asqueroso, con lluvia y tal... O sea es uno de esos días en que tó da asco. Simpre tiene que haber alguno... Menos mal que me voy a beber unas cervecillas con un par de coleguis del curro.
Todas las mañanas cojo el tren para venir al curro. Tardo unos 30 minutillos. Pero el otro dia iba pensando en la suerte que es poder recorrer el trayecto que me toca 2 veces al dia...porque es precioso y la verdad es que nunca deja de sorprenderme. Igual que ayer, que fui a visitar a una amiga en bici, y a la vuelta (eran las 10) era un placer recorrer las calles de mi pueblo en el silencio de la noche... una gozada, sinceramente.

Asi que os enseño en esta fotillo la parte del recorrido que más me gusta. Saliendo de Bray, hasta Killiney. En la colina que se ve en la foto, viven gente como Bono y Enya...

XFM's Big Night Out

Hay, que envidia... XFM, mi radio favorita vuelve a organizar una "salida nocturna". Estas salidas se caracterizan por organizarse en el Brixton Academy de Londres, y por estar amenizadas por lo mejorcito de los últimos grupetes aparecidos en la escena musical londinense. La próxima, el Jueves, 13 de abril. Se podrá ver en vivo: We are Scientists, The Feeling y Towers Of London. The Feeling es la única banda de estas tres que he oído y que además me gusta.
Aparte, la noche estará amenizada con los chicos de Xfm a los platos... Quien queda conmigo en Picadilly el Jueves 13 de abril?

*************


Otro Festi, el de la Isla de Wight en Inglaterra. Tocan mis amados The Kooks. Aquí podeis ver que bien me los ponen. Si no os interesa, por lo menos merece la pena ver los gráficos tan chulos que han creado para la web.

***************

Ya lo habia dicho anteriormente, que no soy fan de las chapas, pero hay que ver... estas son SUPER CUTE y las quiero!!!. Por cierto... hay una de Chuck Norris... lo que me lleva a...

****************

Chuck Norris, por supuesto. Ha llegado a España la fiebre chuck? Por aquí ya no queda nadie que no conozca la verdad de Chuck. Échate unas risas... (inglis pitinglis).


****************
Los Simpson, la película.

The Big Ask


El 1 de Mayo, Thom Yorke va a dar un concierto muy especial en la sala KOKO de Londres.

Por qué es especial?
Porque todo el dinero recaudado irá a parar a la fundación Friends of the Earth, la cual ha montado el tinglado llamado The Big Ask.

Y de que va todo esto?
The Big Ask (o la Gran Petición)es una campaña informativa para saber cómo podemos frenar el peligroso cambio climático. Pero aún más importante es la encuesta que están llevando a cabo, con una sola pregunta: Está el gobierno haciendo lo suficiente para frenar el cambio climático? El 70% dice que no. Oh, sorpresa!!!

Y que pasa si a mi me la suda muchísimo este rollo del cambio climático?
Pues que cuando seas viejo/a, si seguimos a este paso, el 40% de la tierra cubierta de vegetación se verá destruida. Hay que frenar la emisión de dióxido de carbono.

Mmmm... Ya. Y cual sería el primer paso?
Crear una nueva ley para frenar la emisión de Dióxido de Carbono. Te piden 60 segundos para rellenar esta petición. Simplemente rellena tus datos y clica "Submit".

Me has convencido, pero quiero más información
Ve aquí. Te responderán todas las preguntas.

************

Rebekilla, la sorpresa de ayer se merece una ronda de pintas o cubatas (lo que más te haga)la próxima vez que vayamos de marcha. Thanks, girl!!!

De Oscars y otras cuestiones.

De acuerdo, después de una ceremonia que todos califican como más bien aburrida, la peli que se ha llevado el "oscar al agua" ha sido Crash ante la sorpresa de nuestros vaqueros favoritos (¿habrán pagado derechos por utilizar el mismo título que la que hizo David Cronenberg?). No he visto la peli por culpa de los prejuicios que tengo hacia la señora Sandra Bullock, pero ahora pienso que quizás me he perdido algo. También es cierto que el director-guionista es Paul Haggis, ya nominado por su guión adaptado en la genial Million Dollar Baby.


Hablando de directores por los que siento debilidad, este finde tuve ocasión de ver por fin 9 songs de Michael Winterbottom y tengo que decir que aunque me gusta el planteamiento de vida de los protas, conciertos pop-rockeros y sexo, el argumento no es que dé mucho de sí. Considero que ambas cosas son más bien una cuestión de vivirlas y no de que nos las cuenten en una peli así, sin ton ni son. ¿Qué tiene de emocionante ver un directo de los Black Rebel Motorcycle Club o de cualquier otro en una peli?, ni que decir del sexo, claro. No cabe mucho analisis en el tema, pero como soy una marciana yo haré uno: la habilidad que tiene Winterbottom para tratar el sexo, y es que el tio plantea sexo honesto sin ser porno, lo cual me parece una destreza dado lo delicado del asunto.

Desde luego, lo que cuenta Winterbottom en esta peli es bastante más sencillo y cordial que las comeduras de tarro que nos plantea W. Allen. Y es que después de una intensa sesión, una acaba dándole un abrazo al tío Allen (¿aliviada?) con la certeza de que cualquier relación está abocada al fracaso, independientemente del desembolso psicoanalítico además.

Pero claro, son tiempos inciertos y de corto plazo.

Por eso hoy el tema del día tiene un poco de swing con bee bop: la versión de Limehouse Blues del trompetista Harry James.


La sal de la vida.

La sala Acualung cierra ante mi disgusto e indignación. Confirmado: Madrid es ya la capital de los centros comerciales para chonis, gracias señores, la decadencia está servida. Qué va a pasar con el Wintercase Festival? Dónde se hará? Si ya no quedan salas! Lanzo un emotivo suspiro mientras recuerdo mi último concierto en dicha sala (Wilco, 2005). Ah... pena. Ya.


Centrémonos en otras cosas que parece que avanzan, son los juegos de estrategia por internet. Conocéis OGame? http://ogame.com.es/. En este juego estás compitiendo con un montón de peña a la vez dentro de internet, tu te metes en un universo vale? (hay varios), luego te inventas tus propios planetas y te unes a una alianza para hacerte fuerte. A partir de ahí mandas flotas para invadir otros planetas y tocar un poco las narices, así vas consiguiendo recursos y ascendiendo de categoría. Todo esto es simultáneo y sigues jugando aunque apagues el ordenata.


Frikadas aparte, la mala noticia del día es que en China nos censuran. Si. Nos lo imaginábamos, pero aún así duele y google que es el que domina el flujo pasa de encontrarnos (por lo que puedan recaudar obedeciendo al gobierno chino y es que chinos hay muchos bla, bla, bla...) La buena noticia es que nos han contado lo de http://anonymouse.org/anonwww.html para capear la censura y así alegres descubrimos que no nos cortan el rollo. Bien!


Hoy el tema del día toca un poquito la heridita que todos llevamos dentro, pero es que me siento sentimental: 747 de los Kent del album Isola (1998).


Threadless

Me voy a comprar esta camiseta de Threadless, con el Kit para ser cool (con muñeco incluido) y ponermela cuando pasee por las calles de Donosti (San Sebastian). (El diseño en grande está abajo de la página).


Threadless es un grupo de gente de Chicago que tuvieron la genial idea de crear una website en la cual cualquiera puede enviar un diseño para camisetas. Los de Threadless deciden qué diseño gana, y cada semana se imprimen una tirada de camisetas con el diseño ganador. EL diseñador ganador gana unos dólares, pero especialmente gana un montón de publicidad. Threadless se está haciendo cada vez más grande, y los chicos que lo fundaron de oro. Llevo años visitando esta web, y ya me conozco a todos los fundadores y me hubiese gustado estar en esta fiesta (quitando de en medio a las dos típicas dumb blondes).

Yo he probado suerte unas cuantas veces, pero que elijan tu diseño es más dificil de lo que parece. Aquí podeis ver mis intentos.

No Waaaay!!!. Ahora parece que una situación parecida a esa que sale en el documental de Michael Moore "Farenheit 911" cuando se le comunica a Bush lo de las torres gemelas, se repite con este video (Quicktime) en el cual vemos le dan la noticia del huracán Katrina, y Bush reacciona diciendo que estan completamente preparados para enfrentarse al huracán, cuando después, después de todo la miseria dejada por Katrina, dice que "nadie podia estar preparado para algo así"

Believe the Hype. Al contrario de lo que dicen los majetes de los Arctic Monkeys, yo os digo que en cuanto a los Oscars, está claro que hay que creer en el "hype" o sea, la histeria colectiva. Y sino, mira estas predicciones para los Oscars del NY Times.

Brokeback Fashion. Pues si, la red se está llenando de caricaturas inspiradas por Brokeback Mountain. Y sino, mirar esta página llena de videos caricatura. Algunos puramente graciosos, como el del trailer the regreso al futuro (Brokeback Future), editado de manera que Marty Mcfly y Doc viven una historia de amor secreta...chequear, chequear...

Para finalizar, agradezco mucho a todos los que os estais pasando a ver el blog. Prometo este finde hacer los pertinentes enlaces a blogs amigos :)

Escribí esta entrada de subidón, escuchando The Kooks, subidón total (I LOVE THEM) y bebiendo té Rojo.

Miercoles Soso

*El plan era enviar este "post" ayer, pero al final no pude. Pero esto es del Miercoles aunque lo envio el Jueves*

Bueno, esque depués de tantas emociones, hoy, que es un día normalito, pues parece soso. Pero bueno. Por no haber no tengo ni noticias o enlaces sorprendentes con los que regalaros, queridos/as. Asi que aprovecho a comentar estas cosillas:


CAPOTE
Vi la peliculilla este fin de semana. Me gustó bastante, aunque el inglés me fallo en algunos momentos. Philip Seymour-hoffman está genial haciendo de Truman. Lo que tengo ganas ahora es de leerme su libro "A Sangre Fría". Este libro rondaba por casa de mi madre, y creo que alguna vez hice amago de leerlo, pero no sé por qué razón nunca llegué a ello. Si vas a verla pensando en que te vas a enterar de todos los detalles del famoso asesinato en Kansas, y a seguir el juicio y cosas así, te llevarás una decepción porque la peli se centra exclusivamente en como Truman escribió este libro: como se le ocurrió la idea, su seguimiento del caso y de los acusados, sus propios sentimientos de culpabilidad y fascinación por los asesinos.

*********************
Esto, me lleva al tema libros, del cual llevo tiempo queriendo hablar. Quería mencionar algunos libritos que he leido en el último año, y con los que he disfrutado muchísimo. Nadie me los ha recomendado y ni siquiera conocía su existencia. Creo que por eso son aun más especiales...



"The Town That Forgot How to Breath" Kenneth J. Harvey. El primero de la serie de libros que calleron en mis manos con historias originales y dignas de ser recordadas. Esto es un pueblecillo en la costa canadiense donde la gente empieza a morir porque aparentemente se olvidan de como respirar...al mismo tiempo, criaturas extrañas empiezan a aparecer en las aguas del puerto...


Eleanor Rigby de Douglas Coupland. Si, con el mismo título que la canción de los Beatles. Es la historia de una chica que tiene un triste curro, está gorda, se considera feísima, vive sola y casi no tiene amigos. Algo le pasa, algo descubre que le cambiará la vida de manera drástica pero a mejor.


The Time Traveler´s Wife, de Audrey Niffenegger. Por el título, parece inspirado en Donnie Darko. Pero no, nada tiene que ver. Efectivamente trata acerca de un tío que puede viajar en el tiempo y en esos viajes hacia atrás, conoce a su "actual" mujer cuando ella solo tenía 6 años. Ya parece en plan ciencia ficción, pero no. La verdad es que el hecho de que el tipo este viaje en el tiempo está exlicado con tal seriedad, que te lo crees, sin más, y sigues leyendo con ese dato más que asumido.

***************************

Hay más libros pero los dejo para otro día en el cual no tenga mucho de que hablar.

Good Night and Good Luck! ;)

Jerga Hollywoodiense


Pues ahora resulta que el término "brokeback"se ha convertido en una de las palabras más populares en el mundillo Hollywoodiense. Aunque el término viene a significar algo así como espalada partida, la cosa en realidad hace referencia a la historia de amor de los dos vaqueros. Otro término muy divertido que se ha puesto de moda es "Brangelina" y se refiere al romance Brad y Angelina, que monos eh?. Al parecer, en Hollywood" también dicen "petronia" y tiene que ver con la última de George Clooney, Syriana, relacionado con la industria del petroleo y sus problemas. Este otro término "tuxedo" no me gusta tanto y suena mal, surgió por la pinta que tienen los pingüinos en el docu que no vi El Viaje del Emperdor. El año pasado fue el "pinot" lo que se puso de moda después de la peli de Entre copas, grande.

Hablando de George Cloney, el otro día vi la de Buenas noches, y buena suerte y la verdad es que el tío se ha quedado conmigo, me ha convencido su peli que está bien adaptada, bien contada y sus recursos muy bien utilizados, sin pretensiones pero acertados. Grande la banda sonora, jazz del elegante.

Al menos pude resarcirme: mi gran fustración del finde fue no poder haber ido al concierto de los Death Cab For Cutie que daban en la sala Copérnico. Las entradas se agotaron enseguida, la sala es pequeña y la reventa fue practicamente inexistente, nada que hacer. Tengo la sensación de que algo falla ultimamente con los conciertos en Madrid? o sólo me pasa a mi? Por cierto, que su último disco "Plans" es altamente recomendable, suave y con mucho gusto.

Tema del día para subir los ánimos: Long Time Coming de los Delays.