Arcade Fire @ the Olympia, Dublin

A ver. Tengo que explicar con palabras el concierto de ayer. No es fácil. Sólo se me ocurren adjetivos grandes como apoteósico, grandioso...the biggest show on earth.

Tocaron en el Olympia. El Olympia es un teatro muy vintage, con alfombras rojas, pasamanos dorados, candelabros y decoración rococó. Hay tres áreas, los que están de pié, el primer piso, y el piso de arriba o upper floor donde nosotros estábamos.

Al principio me agobié, me pongo muy ansiosa cuando voy a ver un concierto de un grupo que me flipa mucho y no me convence donde estoy. Pero resultó muy bien. Un poco demasiado arriba, pero bien. Se veia todo perfectamente y lo mejor fue que nos dejaron levantarnos y bailar, ya que en otros sitios te tienen casi atado a la silla...
Hubo teloneros, no sé como se llamaban ni voy a perder tiempo hablando de ellos.

Hubo unos 15 minutos de retraso, que no se hicieron largos, ya que estaba muy entretenido ver como montaban el escenario , con tanta cantidad de instrumentos! Y segundos antes de que apagaran las luces, momento en el que sabes que el show empieza, sale un tipo al escenario, se agacha delante de la bateria, y enciende un pequeño proyector que refleja en uno de los tambores (mmm que otro nombre tiene?)
la animacion de, no podia ser otra cosa, Neon Bible.

Y la gente se pone histerica, apagan las luces, salen ellos, y comienzan con No Cars Go. Qué pasada! Que pasión en el escenario, tantos que son, tantos instrumentos, bellísimas melodías!.

La primera parte del concierto estuvo dedicada a las canciones del neon Bible, excepto por la segunda, que fue Haiti, de Funeral, y tengo que decir, una de mis favoritas del concierto. Escucharla en directo me ha hecho redescubrir esta canción y verla con otros ojos... ella, la señora Butler tan mona, con esa voz, haciendo una danza mientras cantaba la canción, en francés y en inglés... precioso y muy intenso.

Cuando se despidieron por primera vez del escenario, la gente empezo a pedir una más y todo eso, pero enseguida, lo que hicimos todos fue tararear Wake up, ya que aún no la habian tocado. Salieron y la tocaron y bendito youtube aquí teneis el directo de la cancion de ayer. Si la calidad no es la mejor, este es el fiel reflejo del ambiente apoteósico del que os hablaba



A partir de ahí ya fue todo locura con canciones como Power Out, Rebellion (todo el gentío a grito pelado coreando "Lies, lies"), tunnels y Laika

Come on, Alex. You can do it!
Come on, Alex. There's nothing to it!
If you want something, don't ask for nothing!
If you want nothing, don't ask for something!


Alguna fotillo más, aquí

Y ahora estoy toda triste, porque esto es lo que me pasa despues de subidones de estos, que luego, el bajon me deja triste. Así que a esperar a otro concierto. Os dejo con el directo de Black Wave/Bad Vibrations


5 Response to "Arcade Fire @ the Olympia, Dublin"

  • Anónimo Says:

    Pero que buena pinta tienen en directo diosss! Que ganas de verlos en el Summer, aunque no creo que sea lo mismo... Cuando vaya a Dublin quiero que me lleves al Olympia.

    Buen post, buenas fotos (teniendo en cuenta lo dificil que es hacer fotos alli) y buena idea colgar el youtube con lo que viste antesdeayer.

    Congratulations!


  • Anónimo Says:

    Pues yo creo que lo del Summercase en una noche de julio con 25000 personas coreando las canciones del "Funeral" y las del "Neon Bible" (que a mi ya me gusta más" va a ser una pasada. Mi favorita "No cars go". 26 escuchas en lo que va de semana y esto es verídico.


  • Bea Creo Says:

    Pues yo ya le he ducho a nayix que me pille billete... si al final no puedo ir ya lo re vendere en ebay.

    blueboy, no cars go fue la primera cancion del concierto, y la gente coreaba el "HEY!" como si la vida le fuera en ello :)


  • Anónimo Says:

    Cuento los días para el Summer, cuento los días para semana santa, cuento los días para el puente de mayo... son nervios o es que la primevera me está invadiendo?


  • Anónimo Says:

    HEY!! WOMEN AND CHILDREN..LET'S GO!!