Win Butler

Win Butler me tiene intrigada.

El cantante de Arcade Fire nació el 14 de Abril de 1980, o sea que solo tiene 26 añitos. Flipante. Nació en Texas y lo llamaron Edwin Farnham Butler III. Su abuelo era el guitarrista Alvino Rey, un músico del estilo swing y su abuela, miembro de la banda King Sisters, que salia en un programa de la BBC llamado The king Family Show.

A los 15 años el joven Win entró a la Academia Phillips Exeter en New Hampshire, donde jugaba el baloncesto y otros deportes y además pertenecía a diferentes grupos musicales estudiantiles, uno de ellos llamado Willy Wanker and the Chocolate Factories (en vez de willy Wonka. Wanker significa pajero, uno que esta todo el dia hacéndose pajas, vamos, que gracioso este Win).

También colaboró en un programa estudiantil en el que promovía los fines de semana de descanso para los estudiantes durante el cruel invierno de Nueva Inglaterra. Win era popular entre los estudiantes.

Más tarde, después de su graduación, se metió a estudiar fotografía y escritura creativa pero lo dejó al poco tiempo para meterse en el negocio de venta de zuecos de madera (¡!??!!!?).

Win se fue a Montreal en el 2000 (año en el que yo me vine a Irlanda) y fue a la Universidad McGill, donde conoció a Régine Chassagne, su actual mujer, y cantante del mismo grupo. Su primer encuentro tuvo lugar en un festival de Jazz.

Se le atribuye el parecido a Nietzsche de joven.

1 Response to "Win Butler"

  • Anónimo Says:

    Pero es que Bea, en esta vida lo que más mola es ser "artista", lo demás no importa nena, como si te pareces a Jack el destripador.

    Anyway, curioso el personaje de los Arcade, el grupo fetiche de este blog.