Dolorosamente verídico

Blankets es una novela gráfica de Craig Thompson en la que nos cuenta cómo fue su niñez y su adolescencia en un pueblo perdido de Wisconsin. El tío vive atrapado entre la culpa, el amor, el desamor y el espíritu grunge, el mismo que me atrapó a mí. The same generatión, the same pain.

Por eso me he sentido tan identificada.

Altamente recomendable, los gráficos están muy cuidados y me ha molado cómo cuenta la historia, cómo salta de la niñez, a la adolescencia. El tío cuenta una historia, dividida en dos cuentos paralelos, que en realidad es la vida del mismo Craig. Al loro porque son 600 página repletas de sentimientos.

Si necesitáis más, aparte de mis apuntes para convenceros, os diré que se ha llevado cantidad de premios (copio y pego de aquí): "en los Premios Eisner 2004 (los más importantes de EEUU de la industria del cómic) Blankets ha ganado dos premios, en la categoría de Best New Graphic Album y Best Writer/Artist. En los Premios Harvey 2004 (los segundos más importantes de EEUU después de los Eisner), Blankets ha ganado el premio en las categorías de Best Graphic Album of Original Work, Best Artist y Best Cartoonist. Además, Blankets ha sido elegido como mejor libro del año por el Library Journal, Yalsa (Asociación Americana de Bibliotecarios) y Time Magazine, y fue elegido como uno de los 10 mejores libros del año por Booklist.

Es emocionante cómo cuenta su primer amor, ese que se revela como el más auténtico. Y es que hay personas que se te meten dentro y no hay manera de que se vayan de ahí.


**********************************


Sonando Just Like Honey de los hermanos cadenas, que menudas pintas se gastaban.


**********************************


4 Response to "Dolorosamente verídico"