El último rey de escocia

“Eres un niño, por eso la gente te tiene tanto miedo”

Tremendo Forest Whitaker en la piel de Idi Amin. Merecidísimo oscar por el papel del dictador más sanguinario, loco e imprevisible que tuvo Uganda.

Fue real, existió y es terrorífico que lunáticos así, lleguen al poder. Salí con un poco de mal cuerpo, pero se me pasó subiendo Gran Vía desde la Plaza de los Cubos hasta Callao. He decido que es una de mis zonas preferidas de Madrid, por la noche y entre semana, ahora que no hace tanto frío.

***************

Sonando Sin City de los Essex Green

***************

5 Response to "El último rey de escocia"

  • Anónimo Says:

    La verdad es que Whitaker lo borda, con esos momentos populistas a lo Chávez en plan bailarín y sus accesos de locura. Por no mencionar el maravillosamente bueno acento africano que adapta. Perfecto, en serio.

    Y el tipo es que es un camaleón. Para ver otro registro distinto, también un poco charming y accesos de ira, echadle un ojo a la 4° y la 5° temporadas de The Shield, en la que hace de un Asuntos Internos que investiga a Vic McKey y su Strike Team. ¿Cómo? ¿Que no sois adictos a The Shield? ¡Pues ya estáis tardando!


  • Anónimo Says:

    Je, je... os he dicho que ahora me invitan gratis a todos los preestrenos? Ya ví la última de Aronofsky, The Fountain, y mola, menos el final pajamental a la n cuando el límite tiende a infinito y no hay stops ni semáforos en la Vía Láctea. ¿En España se estrenó ya?


  • Roskat Says:

    No, aún no.

    Tomo nota de la recomendación de Nayix, ya arrastraré a alguien al cine para verla.


  • Anónimo Says:

    The Fountain aun no se ha estrenado, pero en la última edición del Festival de Venecia la calificaron como de brodrio insufrible, asin que no se...

    Por otro lado decir: "ví la última de Aronofsky" es la coletilla mas gafapastosa que puede uno echarse a la cara, tchupón, luego tienes la desfachatez de meterte conmigo.

    Y sobre Whitaker totalmete de acuerdo contigo, también me quede con lo del acento african-british (que lo borda) y coincido también contigo sobre la variedad de registros del tío (verlo en Bird, en Ghost Dog o de secundario en Smoke)


  • Anónimo Says:

    Es meramente informativo y para identificar mejor el film. Sería gafapasta si hubiera dicho algo como "sublime metáfora de la temporalidad circular de la existencia y el amor como camino único para acceder a ella"

    Perdón por el eructo.