No lo sé, pero el señor Hobsbawn chochea

En primer lugar, personalmente me parece un paso de evolución ética y moral imprescindible, que empecemos a cuestionarnos lo de “matar y morir a millones por la patria”, como seres civilizados que se supone que somos. Que esto sea así, me hace creer que “algo” hemos aprendido de la historia, y menos mal, porque lo de “matar y morir a millones por la patria” me parece una soberana barbaridad. Dicho de otra manera, desarrollar otro tipo de mecanismos que no sea la lucha armada para combatir injusticias, amenazas contra la seguridad, abusos o en algunos casos, paranoias de algunos gobernantes, es lo que nos hace superiores, y lo más importante, bastante más inteligentes.

En segundo lugar, no estoy nada de acuerdo con lo que dice este señor (al menos con el extracto que has colgado). Vienen a mi cabeza cuestiones como la guerra de Irak, las actuales tensiones con Irán (veremos cómo reaccionan sus amados británicos, Mr. Caine), Corea del Norte, Israel (este tío es judío, no?). Hmmm… ¿Acaso no son estas luchas en pro de las libertades y contra las amenazas a la seguridad de las patrias? ¿No están muriendo miles y miles de soldados por lealtad y compromiso? Y sin ir tan lejos, en este mismo país se está matando desde hace muchos años por un amor patrio nacionalista patológico. Y a todos nos parece doliente y patético.

Yo no sé si entendido muy bien a este señor… ¿qué es lo que viene a decirnos exactamente?

Pero curiosamente me doy cuenta de una cosa, de que este tío es judío y me pregunto yo si todo este discursito suyo no será para justificar ciertas atrocidades que está cometiendo su pueblo con los palestinos o los ataques a Líbano del verano pasado, eso sí, en defensa de la seguridad de Israel y en pro de las libertades.

Con todos mis respetos, o el extracto que has colgado no es significativo de su obra (no dudo de que el señor Hobsbawn sea una eminencia) o yo no sé en qué mundo vive este hombre.

***********************

Sonando Penny & Jack de los Essex Green, me mola este grupillo, oyes.

***********************

3 Response to "No lo sé, pero el señor Hobsbawn chochea"

  • Anónimo Says:

    Este comenteria no tiene nada que ver con ese señor que sabe mucho sino con algo mas mongoloide.

    Entrad en la página web:
    http://www.chavscum.co.uk/index.php

    que es el portal oficial de lo chavs, la nueva tribu urbana (usease, lo quinquis de barrio, que ya iba siendo hora de una revindicación de una cultura que está con nosotros desde despues del grunge o quien sabe si antes...)


  • Anónimo Says:

    Este comenteria no tiene nada que ver con ese señor que sabe mucho sino con algo mas mongoloide.

    Entrad en la página web:
    http://www.chavscum.co.uk/index.php

    que es el portal oficial de lo chavs, la nueva tribu urbana (usease, lo quinquis de barrio, que ya iba siendo hora de una revindicación de una cultura que está con nosotros desde despues del grunge o quien sabe si antes...)


  • Bea Creo Says:

    A los judios les gusta las gafas de pasta me parece a mi...