Superpoderes

Me pasa demasiado a menudo, por lo que empiezo a sospechar que tengo algún tipo de poder paranormal. Ayer por la noche escribía que me daba pena que Interpol no vinieran a España a presentar su nuevo disco.
Dicho y hecho: Hoy por la mañana se ha anunciado el jugosísimo cartel del Sonorama, y de cabezas de cartel...Interpol. Sin embargo este truco no funciona con Pulp, y mira que llevo tiempo intentándolo.

Sonorama 2007: Interpol, The Divine Comedy, Mando Diao, 2manydjs, Nacha Pop, Dover,Fangoria, Los Planetas, Deluxe, La Habitación Roja, Atom Rhumba, Second,Delorean, Standard, Los Imposibles, Dorian, Mendetz, Jugoplastika, Digital 21 y Dr. Explosión!!!!
Fechas 17 y 18 de agosto en Aranda de Duero.

Canciones de Guateque

Me interesaria conocer vuestras elecciones a la hora de seleccionar canciones estrellas para pinchar en guateques o fiestas modernas de hoy en dia. Yo normalmente no soy deejay nunca, es el Mcfly, pero le hago recomendaciones.

Hay mucho donde elegir y una se deja llevar mucho por sus gustos personales, que no son los de la mayoria, y mis elecciones pueden fracasar en fiestas de este tipo.





Yo os dejo una recomendacion, que por propia experiencia os puedo decir, vuelve loca a la muchedumbre.

Surfin Bird from The Trashmen




A parte de esto, canciones como "freestylin" de Groove Armada o "Sabotage" de los Beastie Boys ponen al personal de muy buen humor.

Back to black

Aunque no me puedo quejar de la oferta musical de este año, si que hay un grupo que echo de menos en los festivales de este verano: Interpol.

La banda newyorquina está a punto de sacar su tercer disco, "Our Love To Admire". Por ahora no desvelan ninguna canción, ni siquiera en su Myspace, pero es de suponer que seguirán con su característico sonido oscuro, sus estáticos rasgueos de guitarra y sobre todo la voz de su lider, Paul Banks.
A estas alturas su estilo cantando es inconfundible, con su aire melancólico a lo Tom Yorke pero siguiendo la estela de Peter Murphy (Bauhaus) y la de Ian Curtis (Joy Division) lo que siempre le ha molestado, ya que hay que recordar que en sus inicios eran muy comparados con los de Manchester.
A mi personalmente me gusta el estilo del grupo, elegantes, sobrios y con las ideas claras. Así es dificil darse un batacazo, por eso estoy seguro de que su inminente disco sera un acierto.


Unas declaraciones, por favor



Si bueno, ehm… Me siento muy honrado, pero la verdad, la verdad es que estas cosas me ponen un poco nervioso. Yo soy una persona sencilla, de pequeño quería tener un perro, pero mis padres eran pobres y me compraron una hormiga… Veras BeaCreo, en Nueva York puedo vivir mi vida yendo sencillamente de… ya sabes… de mi casa a donde ruedo películas, al teatro, al cine, al Madison Square Garden ya sabes a donde y no necesito, no siento nunca la necesidad de tener que escapar ni nada de eso… bueno en fin, ya sabes.

Tengo que tomarme mi complejo vitamínico, mi aspirina infantil y el antibiótico.

La cuestión es… Bueno la cuestión es que es un placer pertenecer a este club.


********************

Sonando "Oh, oh I love her so" de los Ramones

********************

Google Apps

Quiero recomendaros unas cositas.

La primera es una de las aplicaciones de Google que se llama Google Reader (que original, oiga). Pues los que tengais cuenta con Gmail podeis entrar en el reader con esa cuenta. Sino, creo que os teneis que hacer una. El google reader este es una RSS de esas. Tu te subscribes a los blogs o websites que más te molan, y así desde un mismo sitio, puedes ver si tus websites favoritas han publicado algo nuevo o no sin tener que ir mirando sites una por una y recordando las URL´s. (yo misma soy Miss bookmarks…o miss favoritos en espaniolo).




Lo mejor de todo es que te puedes subscribir al Recreo de Bea Creo, y así te evitas el disgusto de perderte entradas superinteresantes porque te has olvidado la dirección URL o te evitas el tener que buscar nuestra site simplemente para ver si alguno de esos holgazanes del recreo les ha dado por escribir unas palabrillas...



La segunda cosita es esta cancioncilla de FEIST; My moon my man. Canción deliciosa. Una canción suya, Mushaboom, del anterior disco salía en una anuncio de Lacoste, quizá os suene. En su pagina oficial podeis escuchar todas sus canciones.

Para que conste

Recuérdate Nai que puede haber días tan buenos como el de hoy en el que el curro es gratificante y te dan una palmadita en la espalda por las cosas bien hechas. En el que el Molinero se acuerda de ti y te dice: “ciao gioga” desde Sicilia a través del messenger. En el que puedo quedar con una amiga para comer, para comentar las cosas del amor y me flipo de lo fuerte y coherente que puede llegar a ser esta tía. Y durante el café ultimamos los detalles para nuestro próximo finde en Irlanda y se nos alegra el ojillo ante la perspectiva…

En el que llego a tiempo a mis clases de inglés y el profe me dice con ese rollito suyo: “hi Nai, come on!” y nos echamos unas risas de lo más terapéuticas.

En el que me veo estupenda con mi camiseta nueva.

En el que creo que las cosas pueden funcionar.

***************
Sonando “Everybody Come Down” de los “Delgados

***************

Rebelión en las aulas


¿Trabajaba Michael Caine en la película "Rebelión en las aulas" ? No, pero ahora va a ser que sí. Me explico. Para aquellos que tienen una mayor confianza conmigo (Bea y Nayix) os informaré de que abandono el barco de la Fnac, empresa capitalista (no os creais lo de "cultural", por favor), y marchó a trabajar como educador social en un piso de acogida con chavales de 14 a 18 años. Con todas las dificultades e ilusión inherentes al cargo, por supuesto. Algunas películas sobre la escuela y la adolescencia. El gran Truffaut; la niñez hispánica , la gran película de Louis Male y pos supuesto, al duro de S. Poitier. Y pensar que la película fué considerada dura en su época. Putos british.

Confirmados

Nos vemos en el Summer.











***************************

On The Rocks para escuchar en el Recreo

Lo prometido a los amiguitos es deuda y como éste en concreto hace cosas muy pero que muy interesantes, pues le prometí un post específico en el Recreo de Bea Creo para presentar el proyecto en el que ahora está inmerso: On The Rocks.

Os cuento, OTR es un programa de radio que se hace desde Galicia en el que la locutora, una niñita encantadora de 9 años, habla a la cara de pop con Jota y con el Sr. Chinarro entre otros. Llevan ya siete programas - todos descargables – y son altamente recomendables para musiqueros curiosos.

Echadle un ojo a ver que os parece.

Con ésta más un Cedé que le he garbado para ponerlo al día, mi amiguito me debe un plan divertido: unas cañas en La Latina y un conciertillo entretenido, por ejemplo me va bien.

***********************

Sonando Intervention de Arcade FIRE

***********************

Un nuevo festival

Con el atractivo nombre de "PepeWorld Festival" se estrena un festival itinerante, al estilo del Summercase, en Madrid y Barcelona.
El 12 de junio en Madrid, en la plaza de toros de las Ventas y el 13 en Barna.
El cartel es el siguiente:

Smashing Pumpkins/ The Killers/ Kasabian/Standard/ Triangulo de amor bizarro

Yo la verdad es que no creo que vaya, por que a los Pumpkins lo veré en el Primavera y a Standard y Triangulo de Amor Bizarro en el concierto con el que compartiran escenario con Sr. Chinarro. De todas formas, para los fans de los Killers es una buena oportunidad.

Sonando: Leslies-Ignorance


Fashion Spring Trends



I like this look, ethereal, and the colours, desaturated and the faces, dramatic and shiny. But the anorexic look is still strong in Fashion today. These girls are too skinny, someone should give them a Bollicao o algo.





Girls, this is the make-up trend coming to your town. Start practicing in front of the mirror, is not going to be easy



*Check Out the Online Magazine Chic Today

Pyongyang

Va para tchupón que fue el que me lo recomendó.

Una de las historias más interesantes que os podéis encontrar sobre Corea del Norte se cuenta desde dentro y es un cómic: Pyongyang de Guy Delisle.

El tío va a Corea del Norte para aportar su experiencia como ilustrador en un estudio de dibujos animados Norcoreano que está subcontratado por una productora francesa, osease: deslocalización. La producción de dibujos animados también tiene la vista puesta en Asia, no pensar que allí sólo se producen zapatos y ropitas a precios de risa.

El régimen de Corea del Norte es uno de los más herméticos que existe en el mundo y es el único país en el que sigue “gobernando” un tipo que está muerto: el bien amado líder Kim Il-Sung (que le llaman así, eh? que no es una coletilla mía) al que todos obedecen, veneran y adoran con una fe ciega, como si fuera un dios. El perturbado social que se le ocurra ir en contra de esto, va de inmediato a los Campos de Reeducación. ¿Qué es lo que les hacen ahí? Pues nadie lo sabe exactamente, pero seguro que nada bueno.

Pyongyang es una ciudad de amplias avenidas sospechosamente limpias y sin apenas tráfico. El metro tiene una profundidad de 90 metros y está concebido para que haga las veces de refugio en caso de ataque nuclear. La gente viste prácticamente uniformada y todos llevan un pin muy molón con el careto de Kim Il-Sung o el de su hijo, actual presidente en funciones. Los extranjeros que van ahí a trabajar, muchos de la mano de ONGs, están siempre escoltados por un guía y un traductor, y se alojan en hoteles que son auténticos monstruos de cemento sin apenas electricidad. La gente se muere de hambre, pero los niños en el cole cantan poemas que dicen “somos los más felices del mundo”.


¿Ciencia ficción? No. Todo esto sale reflejado en el cómic de Delisle, que cuenta su aventura con muchísima ironía. Es crítico, pero respetuoso, aunque veces no puede evitar hartarse de tanta absurdez. Tampoco puede evitar cierta superioridad occidental que me irrita un pelín, pero güeno, que le vamos a hacer.

Si os ha picado el gusanillo y queréis conocer más sobre lo qué es este régimen desde dentro, os recomiendo que os descarguéis el docu Welcome to North Korea, es alucinante... Esta en inglés, pero se entiende bastante.

******************************

Sonando Weekend Without Makeup de los Long Blondes


******************************

Pleasant Dreams

El secreto mejor guardado del indie español es un grupo de Castellón llamado Pleasant Dreams.
En unos tiempos en que el pop está ciertamente denostado y que triunfa el revival del post-punk o el electro... da gusto escuchar a un grupo que revindique los placeres más sencillos de la vida.
Con un gusto por lo cotidiano propio de los grupos del indie de los 90, enlazan con el Donosti Sound y las referencias obligadas de Lemans, Family, La Buena Vida... En su Myspace citan entre sus influecias a los obvios en este caso: Teenage Fanclub, Belle&Sebastian, Ladybug Transistor,Cinerama, Essex Green y Mojave3 o entre grupos españoles a Tachenko, Nosotrash, Cooper...
Al cantar en español las letras tienen un papel fundamental y abordán esa etapa de la adolescencia, tan recurrente en grupos de pop, el primer amor, los veranos interminables, el fin del verano, los días de lluvia, los amigos... Letras evocadoras y escapistas...
Han actuado en festivales como el South Pop de Sevilla y aquí podeis ver un extracto de su actuación, donde se puede ver que aún son un poco amateur, pero lo que importa es la esencia, no?

Por último os pongo un extracto de una letra para que os hagais una idea:
"Deja que me acerque y te susurre algo al oído. Algo como el olor del salitre. Algo como la brisa del último veintidós de julio. Como el sonido de todas las olas que untaron de fotogramas nuestros tobillos. Escúchalas, cálidas como un rayo que roza las yemas de los dedos. Cierra los ojos. Abre la ventana. Deja que me acerque de nuevo y te susurre al oído recuerdos de un verano. Será nuestro secreto."

Take Away Concerts: The Shins II

Aqui va la segunda parte. Disfrutad.

Everything appeared to be too complicated. Everything unfolded with a surprising simplicity. While we awaited the group’s response, everyone told us that it would be impossible and that they would never want to do it. We were a bit nervous while we imagined how we were to manage the whole thing, taking a look at the longtime, tattooed manager who grimaced to let us take the band for a little walk in the street. We were a bit nervous about the wait and the group’s ambiguous delay. And even when they went up to their rooms, we were left with our feet dangling with anticipation. They had to make a setlist ? For a Take Away Show ?

In the end, all such apprehension was foolish. The group came down the stairs, and right from the moment when the bassist passed me the bottle of white wine he had brought for the stroll, everything seemed to unfold naturally. As we began to walk and the two guitarists had fun passing around the melodies from ‘Love’, James Mercer told us that they had prepared eleven songs. ELEVEN SONGS...we really only had the time for FIVE at most. So here it is, within the efficient frame of two videos.

Rue des Trois Frères, Montmartre (Amélie Poulain’s neighborhood). Amidst the lazy agitation and seething strollers of the neighborhood, people move through slowly, taking their time surrounded by tourists who love to look, and vendors and habitants who love to show. It’s in this corner of the city where improvisation comes alive in boundless measure. Accordions, Tzigane violins, and gypsy jazz feed the particular urban decorum. So why not an American pop band ? And as The Shins planted themselves among a packed café terrace to play ‘Turn Me On’, a certain wise enthusiasm emerged. James Mercer and crew joked about the amount of small change this song could bring home on the street, which wasn’t too farfetched of a musing. In front of the café, and later as we neared the intersection, fans emerged with excited surprise and tourists and Parisians alike flickered with delight as the abnormal scene punctuated their quiet Sunday with pleasant curiosity. After every song, I handed out flyers, and as everyone reached out for one I had the feeling I was promoting a band that my buddies had just started.

The crowd was relatively patient. We went into the courtyard of Mathieu and Raphaëlle’s building. Two girls watched from behind a window trying to hide themselves and an elderly woman opened her shudders for just enough time to decide that the music was pretty pleasant and not explicitly bothersome. We started to go up, explaining to the two fans that we had to leave them there, and as we came out onto the apartment’s balcony we realized the crowd of fans was still hanging about the street, waiting.

In a little less than an hour, The Shins never stopped playing and never asked any questions. It wasn’t a session. It was more a sunny, leisurely afternoon, a spring debut with a group that fit right into the rhythm of the day.

This Take Away Show, with five songs naturally tied together, ended in an apartment bathed in sunlight. A setting that resembled The Shins and their music : simplified, joyful, and familiar, the kind that goes without saying and falls to the ears naturally. James Mercer’s songs never give off the vibe of trying to overwhelm us beyond measure, or start a revolution. Instead, they seem to be soluble and laden with instinct. While The Shins were in Paris they enjoyed the beautiful weather and put it to music. That was everything we asked for. I’m sure you can imagine that we left with wide smiles. And without a doubt, thanks to these five guys from Portland, a handful of tourists left telling themselves that Paris is a pretty cool city.




Fascinación por Japón

Japón. Quién no querría marchar a la isla del Sol Naciente. Yo, un misero nabanjin, aunque con sangre de hijosdalgo, quiero marchar algun dia y caminar como el agua, y mirar el Monte Fuji Yama, el templo Dorado, el templo negro y el jardín de piedras, y realizar la ceremonia del té, y seguir el camino de la espada con mi hijo Diego. Eso sí, Davichin vetado, que crearía una situación surrealista.

OddMolly





This is nice Swedish Fashion brand. Their clothes are comfortable and made from cotton and wool. They focus on Women's tops and currently they have 2 collections for Spring and summer.

ODDMOLLY

In Ireland you can find them in Avoca stores. In Spain, you can find them in Madrid, in a store called Mott.

I bought the shirt in the last photo. I spent more money that I usually would in clothes, so now i can't eat until next week. This is what happens when you turn into a shopaholic.

Un nerd con clase

Que os parece un plan de domingo?. Se que dá pereza pero creo que la ocasión lo merece.
El 22 en la sala Siroco toca Darren Hayman&The Secundary Modern o lo que es lo mismo Hefner, uno de los grupos básicos de los 90.
Para mi, y lo que yo digo va a misa, el "The Fidelity Wars" es uno de los mejores discos ingleses de todos los tiempos (¿porque no?).
Además es la ocasión de ver a un meganerd, el "Jarvis Cocker underground".Entrar en su myspace y escuchar los temazos y por si fuera poco son solo 10 euros+consumición.
Os pongo un video de Hefner, que andan escasos en el Tubo: Good Fruit

Take Away Concerts: The Shins I

En exclusiva, para El Recreo de Bea Creo, The Shins en Paris, durante una tarde de primavera con maravillosa luz y el marco imcomparable del barrio de Montmartre, 1a parte.






Download
The Shins Part 1.

Una discusión marxista

Excelsos miembros del club de los gafapasta, pido a todos ustedes un veredicto favorable. Sabemos que los medios técnicos impedían en los años 20-30 ser un gafapasta. Pero su ingenio, gracia y desparpajo, me hacen pedir que hagamos una excepción con este nuevo miembro, y le incluyamos en el club. Aunque él nunca querría formar parte de un club del que podría ser socio... Vean:

¿Como nos pudimos olvidar de él?


Entre los miembros gafapasta siempre habrá un lugar de honor para él, a pesar de que falleció prematuramente en accidente de avión con el de la Bamba. Según muchos, el autentico rey del Rock.
¡Mirad que feliz era siendo gafapasta!. Para saber más sobre él mirar en http://es.wikipedia.org/wiki/Buddy_Holly

La música del siglo XXI


Tres videos para el disfrute colectivo. A ver que opinais. Los primeros son Idlewild, amigos de Kenny, de Southpark; James Morrison y the Long Blondes.
Debe hacer frío:http://www.youtube.com/watch?v=agMreKbmXtU
Para que veais lo que se puede hacer con unas plumas: http://www.youtube.com/watch?v=7gDV6NqXvj0 y para que veais a la Blondie del siglo XXI (aunque morena) : http://www.youtube.com/watch?v=0lFsSvLKnHE

Un cacharro nuevo



Es bastante posible que esta semana me compre este cacharrito, un Behringer B-Control DeeJay BCD2000, vamos una mesa para pinchar con Mp3. Así Blueboy hara bailar a las modernas en los mejores clubs de Madrid. Pero no os preocupeis, cuando sea famoso seguiré escribiendo en el blog.

Escuchando, sin parar, Fluorescent Adolescents-Arctic Monkeys


Un miembro de honor


Lennon reflexionando: Como molo con la gafasta puesta y un piti. Me toca las pelotas ser un icono de hipies-new-ages después de haber compuesto Imagine. Prefiero ser un intelectual. Y la peli "A hard day’s night" no es un truño.

*****************************

Sonando: I Should Have Known Better del A hard day's night.

*****************************


¡Bienvenidos al club!

J. Cocker ilustrándose

Un pitillito, Michael.

"Atticus" Peck


Más miembros de nuestro entrañable equipo gafapastoso: Gregory Peck, Michael Caine y Jarvis Cocker.


Los planetas en la Riviera

Hechizados por el flamenco en clave de noise.

Por si teníamos alguna duda, Jota y los suyos están en buena forma, así de clarito quedo anoche en la Riviera. Los tíos empezaron con temas del último disco: el canto de bute, si estaba loco por ti, yo no me asomo a la reja, la verdulera, si me diste la espalda, negras las intenciones… Esas reminiscencias árabes, ese rollito que roza con el canto del almuecín… Ríete de Mogwai y ole lo que nace de la indignación del folclore andaluz. Qué puedo deciros? pues que nos dejamos embaucar como tontolabas por el misterio y embrujo del sur, ea!

Esta parte mística-andaluza la terminaron con reunión en la cumbre y alegrías del incendio, entonces entraron de lleno con los hypes, esto es, los planetas de toda la vida: corrientes circulares en el tiempo, nunca me entero de nada, ciudad azul, un buen día, maniobra de evasión, segundo premio, montañas de basura, santos que yo te pinté, devuélveme la pasta que me debes, canción del fin del mundo, David y Claudia, de viaje… El bis lo hicieron con pesadilla y la copa de Europa. En definitiva: concierto más que correcto, final ruidista y nosotros encantados. Me encantaría volver hoy.

Ah! y no, no apareció Enrique Morente con la de “tendrá que haber un camino”, último tema del disco dedicado a Dj Sideral, pero habría estado bien.

algrias del incendio: amor en el primer estadio

*********************************

Sonando Si me diste la espalda, Planetas, claro.

*********************************

El club de los gafapasta

Voy a iniciar en el blog una muestra de las grandes personalidades que son o han sido de la hermandad de los gafapasta. Iniciaremos nuestra andadura mostrando a tres miembros de este insigne club:Peter O`toole,Peter Sellers y Hugh Laurie (je je).






House ¡Que grande eres!

Lo siento por la pobre Irlanda, mi querida Bea, pero no puedo decir más que que no sabe lo que se pierde, si no ven la gran serie del momento. Si amigos, ni "Perdidos", ni "C.S.I.", ni "Mentes criminales". Si uno quiere animarse, y superar una agotadora semana de trabajo, necesita su dosis de bicodina, perdón, de "House", todos los martes (excepto los afortunados que además de Cuatro, ven la Fox).
Y es que Hugh Laurie, que trabajó en la gran "Black Adder" con Rowan Atkinson, tras ser padre de Stuart Little y pasajero de avión en Friends, encontró la horma de su zapato, un personaje acido, cínico, con muy mala ostia, basado en el de Sherlock Holmes y que cae bien. ¿Será por que es cojito?
Que opinais. Mirar en la página:http://www.cuatro.com/microsites/house/
Y siento decirte Bea, que en la serie en la 3º temporada .trabajo un actor que creo te gustaría bastante, David Morse, el comisario Triter: http://www.youtube.com/watch?v=W5al51riyGM

One Illustrator, One Song

Gorgeous work from Sophie Griotto. Beautiful and stylish ladies.





*************************

One Song: Cristobel, from Joan as Police Woman. It seems like this woman, Joan Wesser (this is her real name) was going out with Jeff Buckley before his tragic death.

Red Interactive Agency



Perdonad, soy una nerd, pero he encontrado esta Website por casualidad y lo estoy flipando.

Red Interactive Agency


En una página interactiva, entras y te asignan un personaje, le puedes dar nombre y tal, y te paseas por un mundo fantastico y chateas con otros nerds que han acabado en el mismo sitio que tu. No me sorprende tanto el poder chatear y tal ya que a estas alturas está incluso pasado de moda, pero sí el estilo, la imaginación que le han echado.

La verdad es que es un flipe de Site. Si entrais, buscadme, me llamo LILY. jojojoo!!!
Os dejo, estoy ligando con un tal Comet.

Video musical, arte visual

Los videos musicales tienen mucha miga... Es normal que en muchos casos los directores de videos más creativos pasen a ser directores de cine. Esto tiene sus defectos porque luego las películas a veces tienen demasiado ritmo y no hay ninguna escena pausada. Tampoco pido una película rusa o iraní, no os equivoqueis. Pero la página que ha mandado Bea es muy buena. Yo os mando unos videos para que digais que opinais. A mi me gustan bastante:

http://www.youtube.com/watch?v=a4hFwJm41h4 Este acojona un poco, ¿eh?


http://www.youtube.com/watch?v=BK7FhSw93Hs Original, sobre todo como B.S. O. de una película.


Y una pregunta. Estoy buscando un video de un grupo de finales de los 70- principios de los 80, que tenía un video increible. Se veía a un cantante con una marioneta, y los personas, en vez de cara, tenían cubos con su foto, y se las arrancaban. Es un clasico. Si sabeis que grupo es, decirmelo por favor. Salutem a todos.

The Strangest Music Videos Of all Time


This is very entertaining.

The Strangest Music Videos of All Time

Of course, as soon as I clicked this link i knew one name i would see appearing in this list, Aphex Twin. His videos are part of my list of scariest things I have seen on TV, together with Twin Peaks.

I must say, thought, that Windowlicker is a terribly sexy song to dance to. Dangerous....

Other names are Bjork, The Avalanches, Suundgarden, CocoRosie...Check it out!

Tristram Shandy: a cock and bull story

A Michael Winterbottom film.

A mi me gusta Winterbottom. Descubrí a Winterbottom de casualidad hace años un día en el bus de vuelta a Madrid cuando pusieron Wonderland y me engachó. Es una historia urbana – Londres - de gente normal que trata de hacer las cosas medio bien a pesar de que ya no esperan mucho de la vida. ¿Conformismo con atisbos de esperanza? ¿Perdedores o gente real? No sé, me pareció una peli sincera.

Luego vi 24 HourParty People y me gustó. No hace falta ser fan del rollito que se cocía en Manchester en los 80 - que lo soy - para que la peli te atrape. Las raves, el desfase, la cultura basura, la música... Me alucinó ver que el mismo tío que había hecho una peli tan profunda y reflexiva como Wonderland se permitiera semejante ida de olla con 24HPP y lo más alucinante de todo, le quedaba bien. Uno se traga esta peli de locos y sale pensando que no ha visto bazofia.

Luego llegó 9 songs y… maldita sea, pero también me gustó. Uno se pregunta ¿acabo de ver una peli porno? Pues no lo sé oiga, pero el caso es que no creo que un consumidor habitual de porno se divierta mucho con esta peli. Sin embargo, lo que si que creo es que los que disfrutamos con la música, con los conciertos y con un plan de vida honesto (al menos sexualmente hablando), sin hipocresías, esta película nos parece interesante. Y vuelvo un poco a Wonderland: gente normal, de la calle.

Hoy he ido a ver Tristram. En el cine era yo sola y cuatro pingaos mas, tenía mis dudas. No he tardado en darme cuenta de que Winterbottom volvía a tener la desfachatez de perder la pinza y me ha dado un poco de rabia, lo confieso. Luego, según iba avanzando la peli, me daba cuenta de que el tío en el fondo habla de inseguridades, de las situaciones absurdas en las que nos metemos por culpa del miedo y de las miserias humanas: la calvicie, los dientes amarillos, el a veces extraño mundo de las parejas… Si la vais a ver, no os perdáis los créditos, genuino humor inglés y personalmente, aunque creo que no está al nivel de las otras, me he reído bastante.

Hay más cosas de Winterbottom que tengo que investigar: In This World, Welcome to Sarajevo, Camino a Guantánamo, Contigo o sin ti y alguna más. Lo que no se puede negar es que toca todos los palos y eso me resulta curioso.

******************************

Me he pasado a la costa inglesa y escucho obsesivamente "You Know I couldn't Last" del "You are the Quarry" de Morrissey. Tendríais que haberme visto por Gran Vía medio cantando con cara de velocidad la parte que dice: No, no, oooh!, With evil legal eagles, You know I couldn't last, Accountants rampant, You know I couldn't last, Every -ist and every -ism, Thrown my way to stay, And the northern leeches go on, Removing, removing, removing... Qué intensidad, dios.

******************************

Tu escena no mola

Por lo menos en Donosti, la gente se mueve en escenas. Que ridiculez.

Está la escena skater, la escena DJ, la escena rocker, la rocker malotes, la pija, la indie, la nerd, la politica extremista o Borroka...

y los que son de una escena llevan con rigor las insignias que le pertenecen, visten la ropa adecuada que a los demás nos permiten identificarlos, escuchan la música que deben, hablan de una manera particular y actúan tb como dicta su "escena".

Las escenas las hay en todos los países, eso es verdad, pero hay que decir que en Donosti es un poco extrema la cosa.

Y aquí una website muy entretenida, your scene sucks, que se rie de eso, de las escenas. Yo podría meterme en el saco de Prehistoric Emo, sin duda, aunque hace unos añitos.

Irlanda está llena de Williamsburg Hipsters y de #1 Pete Wentz fans (mande, no sé quien es Pete Wentz, pero la mayor parte de adolescentes con escena visten tirando a esto).

Cual es tu escena?


Música para la hora del té


Tengo dos propuestas para una tarde de abril en la que aún hace un poco de frio y apetece estar en casa leyendo.
La primera es el nuevo disco de Au Revoir Simone, un trio femenino de Brooklyn, que hacen pop clásico, de toda la vida, pero con pequeños toques de tecladitos Casio y algun arreglo de cuerda.
Su cantante Heather D’Angelo tiene una voz preciosa que se acopla muy bien a sus pequeñas joyas de melodias. El disco se llama "The bird of music" y destacan temas como "Sad song"o "Night Train" que tiene un aire más cercano al electropop. Os dejo un enlace al video de "Fallen Snow".

La segunda recomendacion, es un grupo que acabo de descubrir pero que ya es mi disco del mes. Son"Electric President", del sello Morr Music, y que por desgracia ya se han disuelto, formando su cantante un nuevo grupo llamado "Radical Face" también completamente recomendable.
El duo lo forman Ben Cooper y Alex Kane, y aunque tienen el toque de su sello, es decir algo de indietronica (indie + electronica, por si no queda claro), suenan a americanos recordando a Wilco, Jayhawks... pero con ruiditos.
Mi tema del mes es "Good morning, hypocrite.

Y ya de paso...

... lanzo una pregunta al ciberespacio: ¿veremos a los Shins en algún festival, concierto o evento aunque sea benéfico?

Nai reflexionando en las horas muertas del curro, harta ya de catalogar fotografías de chirimoyas mientras escucha "The celibate life" de los Shins.

Y tal.

**************************

Parece que hay un incendio...

... cada vez que nos juntamos.

**************************

Hoy sale a la venta lo último de los Planetas “La leyenda del espacio” y aquí, en su web oficial podéis escuchar el disco completo. A mi la que más me gusta por ahora es “Alegrías del incendio” que es la que ya pululaba por el Internete el año pasado. Pues eso, que ayer me comí el chaparrón y me tragué la supercola de la Fnac, cual groupie perturbada para pillar la entrada, así que este viernes los vemos en la Riviera, (para el sábado está ya todo agotado). A ver si J está en forma, pero tengo mis dudas.

Grupo insigne de mi juventud, adorado por unos y denostado por otros tantos, ver a estos tíos me va a hacer viajar en el tiempo y retornar a cuando cantábamos superidentificados lo de:

Qué puedo hacer si después de tanto tiempo no te dejo de querer…

Todo un himno.

******************************

Sonando "Alegrías del incendio", claro.

******************************

New Rave!

Se habla de los "Klaxons" como líderes de este nuevo fenómeno revival del acid (el smiley parece que sera la imagen del Sonar de este año) mezclado con guitarras y cierta actitud punk. Este término por otra parte ha sido creado por la NME por que ya no tiene gracia sacar portadas con grupos de revival-postpunk.
Pero bueno, si hay un grupo que si responde a estas características son Shitdisco, compañeros de sello de Klaxons.
Grupo de Glasgow formado en 2005 y formado por Joel Stone, Joe Reeves, Jan Lee y Darren Cullen.
Su primer single fue "Disco Blood /I know Kung-fu" que al agotarse rápidamente llamó la atención del sello Fierce Panda que los fichó, sacando su segundo single "Reactor Party"(ver video) en octubre de 2006.
Su paso definitivo hacia la fama fue el "New Rave Tour", organizado por la NME en el que telonearon a sus amigos los Klaxons. El éxito en esta gira, y el boca a boca en Internet aceleraron el proceso y este mismo mes, sacarán su disco "Kingdom of fear", por lo que el Recreo de Beacreo se adelanta a todas las publicaciones que en unos dias nos bombardearán con este grupo, que por ahora tiene confirmada una fecha en España, en el festival Primavera Sound, donde se espera que causarán algo de revuelo.

Pero si hay algo que les enlaza directamente con el fenomeno que arrasó en UK a finales de los 80 y principios de los 90, es el gusto por lo clandestino; grupos de jovenes que quedan para divertirse en fiestas ilegales.
En Glasgow tenía que ser bien conocido el número 61 de West Princes Street, casa del batería del grupo, donde se organizaban fiestas que duraban hasta el amanecer y donde se juntaban hasta 400 personas donde no cabían más de 250.
En tres ocasiones la policía acudió a desalojar el piso, siendo recibidos por un alud de botellas lanzadas desde el tejado. Verdadero espíritu punk que recuerda a la gente indignada cuando la policia cerraba las raves en Manchester en el 88-89.

Bravo!!

Tomás Fernandez Flores ha anunciado hoy en su programa "Siglo XXI" que Bjork actuará en Madrid el 18 de julio, en la Plaza de Toros de las Ventas.
Por otra parte, el Primavera Sound ha cerrado su impresionate cartel, con la incorporación de The Fall, el grupo del mítico y carismático y borracho Mark E. Smith. Con esta confirmación ya se puede decir tranquilamente que el festival barcelones tiene el mejor cartel que se recuerda en España. Ver a Sonic Youth tocando el "Daydream Nation", a Slint el "Spiderland"y a Patti Smith, Buzzcocks, Wilco, The Fall, White Stripes, Spiritualized, Smashing Pumpkins, Klaxons, Low, Jonathan Richman, Planetas, Apples in Stereo, Hot Chip, Long Blondes...increible.

LLevo todo el dia escuchando "Olimpicos", del nuevo disco de La Costa Brava, "Velocidad de crucero" (Mushroom Pillow, 2007): "Escapismojuvenil".


Atrapados en el hielo

Impresionante documental el que pusieron el viernes por la noche en la 2. La odisea del explorador Ernest Shakleton y su tripulación por llegar al Polo Sur, y al fracasar en esta empresa (el barco se quedó encallado en el hielo), como consiguieron sobrevivir. Resumiendo: En agosto de 1914, días antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, el famoso explorador Ernest Shackleton y una tripulación de veintisiete hombres partieron hacia el Atlántico sur en busca de la última meta en la historia de los exploradores: el primer viaje a pie por la Antártida. Tras abrirse camino por helado mar de Weddell, y cuando les faltaban sólo ciento sesenta kilómetros para llegar a su destino, su barco, el "Endurance", quedó atrapado en los hielos y su tripulación, abandonada a su suerte. Su terrible experiencia duró veinte meses, en los que realizaron dos intentos casi fatales de escapar antes del rescate final. Y consiguieron sobrevivir todos, sin ninguna baja, gracias a la testarudez y perseverancia del capitán Shakleton. Increible. Yo me he comprado el libro. Ya os contaré.
Video del dia: A chupar un poco frío con Shakleton. Me han tocado el punto flaco. Usa la música de "Master and Commander": http://www.youtube.com/watch?v=qj0fAYiY09A

Volver a casa por Navidad...

y por Semana Santa, y en veranito... es un placer. Porque volver a casa, últimamente es comparable a una estancia en el balneario o en el SPA de moda. Y esque no hay mejor lugar para descansar y reponer la energía perdida. Después de un mes intenso de movidas en el trabajo, de limpiar la mielda de mis queridos compis de piso y otras penurias, no hay mayor lujo que venir a la casa de tu amada madre, donde la comida más rica del mundo te espera humeante en el plato, la ropa limpia huele a ropa limpia y una duerme sin reparo más de 10 horas.

Algunos de los placeres de volver a casa de la que suscribe incluyen el repaso de las revistas femeninas y del corazón que aún no HAYA tirado mi madre, repaso a los últimos cosméticos adquiridos por la misma (me lo pruebo todo, cremitas, sombras de ojos, pintalabios...), a las últimas pelis que se HAYA bajado mi hermano (me emociono pensando en la de pelis que me voy a tragar, cuando al final, normalmente veo solo una o dos), y una vez al año, repaso de antiguas fotografías, diarios y cosas personales que me devuelven al pasado y me conectan de nuevo con mis raices. Porque cuando estas tanto tiempo fuera, vas creciendo, y te vas olvidando de quien eras y sigues siendo, aunque con unos años de más y algo más de sabiduría.

Tengo planes de diseñar un montón, ponerme a dibujar, que me ha entrado la venilla y por supuesto intentar hacer algo del Master de Diseño Gráfico, que como siempre, a trancas y barrancas lo voy haciendo. Como siempre voy a tener que pedir un extensión para terminar los dos temas con los que estoy ahora.

Por cierto, en la última lección que hice nos pedían diseñar un poster, y yo claro, original de mí, diseñé uno para Arcade Fire, a que no os lo esperabais, eh, eh? Y aquí lo teneis.



*********
bea, recuerda, hija mia, es HAYA y no halla.(ignorar este pequeño recordatorio para mí misma)

Cambio de planes

Al final no iré de turismo rural, las vacaciones de Semana Santa serán en Donosti, ciudad natal. No habrá crónicas rurales surrealistas, ni bichitos, ni caballitos, na ná de ná, aunque seguro que algo interesante surge por ahí.

BeaCreo, Mr. Caine, O.C. os veo.

Hoy tengo día espeso y de ideas difusas, supongo que la cata de vino que hicimos anoche en casa de Rod no me ayuda, eso y la inflamación de garganta que no se me termina de curar. El cielo se ve plomizo desde las ventanas del edificio de la Castellana 18 y me fastidia un poco el viaje de seis horas que me espera.

Anyway, unos días de descanso me van a venir fenomenal.

Así que hablemos de música, esta mañana no dejo de escuchar el Psychocandy de los Jesus bla, bla, bla… que es un discazo y mirad lo que me he encontrado que dice este tío: Jesus and Mary Chain, que se joda el mundo!

He dicho.

**********************

Sonando “It's So Hard” de los mismos. Rabia, muuucha rabia.

**********************

Respuesta del señor Hobsbawm a las críticas recibidas


En respuesta a las críticas recibidas por mi insigne colega Nayix, intentaré aclarar lo que quería decir Hobsbawm en el texto, del que saqué unos parrafos. Hablando de la situación mundial actual Hobsbawm constata un hecho muy importante: Desde por los menos el siglo XVI, los estados se hacían más y más poderosos, tomaban más recursos de sus ciudadanos, se metían en todos los campos inimagibables para legislar, creaban escuelas, hospitales, policia, ejércitos, sistemas unificados de medidas y pesos, servicios postales, sellos (gracias queen Victoria), etc.
En el siglo XX todos los movimientos políticos sin distinción (fascistas, comunistas, liberales, socialistas) hacían que el estado interviniera más en todo lo que se necesitase (fuera esto según quienes gobernaban tanques o mantequilla) , y los ciudadanos querían que esto fuera así (menos quizás los simpatizantes anarquistas, pero estos solo tuvieron fuerza en España, Italia y parte de Iberoamérica). Los ciudadanos eran obedientes y creían en el poder de las leyes y el buen gobierno.
Pero estos principios, debido a la globalización, en el siglo XXI ha empezado a erosionarse. La gente hoy desconfia del gobierno y es más pasiva. Los gobiernos no saben como actuar (o no se atreven, o actuan en connivencia) para enfrentarse con los poderes económicos. En ciertos casos puede ser mejor la no militancia de los ciudadanos, pero la violencia está muy presente en ciertos campos de la vida, como en las hinchadas de futbol, la violencia en películas o en el terrorismo, que siendo minoritario (cuantas personas pueden ser ETA , no los que la apoyan o escudan ¿500?) impacta mucho en la opinión pública . Si los ciudadanos no acuden a la política ¿como cambiar la sociedad? ¿Con parametros liberales? ¿Dejar al mercado laissez faire ? Mejor no, nos dice Hobsbawm. Hay que actuar ya y ser ciudadanos activos.
Espero haber aclarado un poco lo que quería decir Hobbie. El dijo NO a la guerra de Irak (para disipar tus temores Nayix).
Video del dia: Dedicado a Nayix, escena de una película:
¡Que grande es la amistad!

Planes

Bueno chavales, vamos haciendo planes para mayo:
5 de mayo: Joanna Newsom.
7 de mayo: The Horrors.
9 de mayo: Ladytron.
9 de mayo: Cat Power.
9 de mayo: Travolta.
19 de mayo: Niño y pistola.
23 de mayo: Lemonheads.
24 de mayo: Triangulo de amor bizarro.

Además una breve recomendación. Se trata de Josef K (como el protagonista de "El proceso" de Kafka).
Son un grupo de Edimburgo, formado por Paul Haig, Malcolm Ross, Ronnie Torrance y David Weddell, y que junto con Orange Juice encabezan lo que se vino a llamar Scottish Sound.
Se acaba de publicar un recopilatorio "Entomology", a través del sello Domino, que recoge su único disco publicado em 1981, "The only fun in town" más algunos singles de la época.
Músicalmente, hacian una especie de post-punk al que añadían toques funk del que grupos como Franz Ferdinand o Maximo Park se podrían considerar deudores.