La locura no tiene cura

La locura es un fenomeno curioso, pues es una patología mental que todos tenemos, todos tenemos alguna fobiaa o neurosis, pero los locos la tienen en un grado mayor. Pero si un loco tienen la fortuna de tener una patología leve, y es adinerado, quizás solo sea considerado un excéntrico, y algunos han llegado muy lejos (a canciller del Reich, presidente de Estados Unidos o incluso a rey).

En la Edad Media se creía que los locos estaban más cerca de Dios y se les dejaba en libertad, para que predicaran.También se les intentaba extirpar la "piedra de la locura" que tenían en el cerebro, como puede verse en un cuadro del Bosco.

En la época moderna, como muestra Foucault en "Vigilar y castigar", se los comenzó a mandar a instituciones.Freud comenzó a mostrar que la mente no era tan perfecta ni tan consciente como creían los hombres del XIX, dando posibilidades ocultas a los artistas surrealistas y temas a Woody Allen. Alucina ver como se trataba a los locos en la URSS, a los manicomios adonde mandaban a los opositores al régimen (¿como que este no es el paraiso socialista, camarada? ¿no lo ves?). Y en USA, como se cuenta en la novela de Kesey. Esto me lleva a preguntarme, como en el Quijote quiénes son realmente los cuerdos y quienes los locos.

Video: Un video que me daba terror en mi niñez, "Hyperactive" de T. Dolby.


1 Response to "La locura no tiene cura"

  • Roskat Says:

    Yo también creo que todos tenemos algún grado de locura, y si no... ya nos saldrá en algún momento... cuando menos te lo esperas...

    Yo hablo sola cuando me enfado.