La noche española

Flamenco, vanguardia y cultura popular 1865-1936.

Se trata de la exposición en el Reina Sofía – hasta el 24 de marzo - que me ha "encantao". Todo gira en torno al flamenco, el toque y el cante, el cante “jondo”, ¡ay! el desgarro… el embrujo y misterio. Duende. Mantillas, peinetas y abanicos. Guitarras Picassianas, carteles de la época, aquellas Manolas, morenas, recuerdos de Antonia Mercé “La Argentina” y la técnica de Vicente Escudero, el "bailaor". Gitanos, romerías, lunares, verbenas y la Virgen de las Angustias… ¡Olé!

Lorca, Bécquer, Man Ray, Miró, Dalí, las mujeres de Romero de Torres… todos se inspiraron en el arte popular y todos dijeron algo. Granada, la Alhambra, Andalucía “sentía”, el olivo, el sur... ¡Ay!

Ya os digo, me han “hechizao” (o algo).

**********************************************

Sonando La que vive en la carrera, de los Planetas, je.

**********************************************

4 Response to "La noche española"

  • Anónimo Says:

    Eso parece de julio romero de torres pero con revolver! saludos


  • Anónimo Says:

    hola casas, si el dibujo es de julio romero de torres y se titula "Mujer con pistola". Me gustan mucho los cuadros de este pintor.

    un saludo!


  • Anónimo Says:

    era Alberti el que reivindicaba el surrealismo español diciendo que ya existía antes de que le pusieran el nombre los franceses?
    pues eso, surrealismo en la vida cotidiana. Y sigo insistiendo en que me encantó lo de "mujer desnuda vestida a la española", como dijo Fon, pura poesía.
    :)


  • Anónimo Says:

    jeje, anonymous te conozco, te conozco... nos vemos esta noche para la wine tasting. ;p