Viaje a Darjeeling

A Wes Anderson se le dan muy bien los personajes de emociones marcianas. Si habéis visto Los Tenenbaums o Life Aquatic, sabréis de lo que hablo.

Esta vez ha cogido a tres hermanos de familia “desestructurada” (este calificativo me flipa) y los ha metido en un tren que va por India. Más friki, imposible. Cada compartimiento del tren, cada espacio de la peli, es un mundo lleno de detalles super-estudiados. El tío consigue planos como de artesanía y coloca unos personajes que viven desconcertados, absortos en vete a saber tú qué mundo, sólo ellos lo saben.

Viaje a Darjeeling es una road movie de nerds y no hay término medio: o te encanta o te quedas dormido en el cine (yo soy de las primeras, ejem).

Destaco la aparición de Natalie Portman que perturba y la banda sonora.

Como muestra os dejo esta joyita de los Kinks, This Time Tomorrow que me hace pensar que yo debí nacer en los 60, cuando, se me antoja, las cosas no eran tan complicadas como ahora.


4 Response to "Viaje a Darjeeling"

  • Anónimo Says:

    Yo también la ví y tengo un poco de los dos, partes me encantaron, partes me sobaron...


  • Anónimo Says:

    te entiendo betty, he hablado con mucha gente que no puede con este tipo de pelis, ni de personajes.

    un saludo desde el Recreo!!


  • Tchupón Says:

    Claro que puede ser más friki, por la India disfrazados de soldados imperiales de Star Wars! Eso sí que tiene que molar.

    Aun no la he visto, pero creo que, en general, Wes Anderson está sobrevalorado.


  • Anónimo Says:

    hola tchupon! que alegria tenerle por aqui de nuevo! pense que se habria ido usted con los zapatistas.

    anyway, hay mucha gente que no puede con las pelis de este tipo, no esta tan sobrevalorado como dices.

    por otro lado el comentario: "... pero creo que, en general, fulanito de tal, esta sobrevalorado" es taaaan gafapasta, jeje.

    un abrazo desde la ciudad hostil.