Flavour of the month


Ya tenemos el nuevo hype...The Fratellis ( no se llamaban así los malos de los Goonies?). Son un trio de Glasgow (sólo por eso ganan un punto) y no son guapos. El disco se llama Costello Music y la verdad es que las canciones que eligieron para single no son para tanto, todo lo contrario a las que tienen colgadas en su myspace con ese rollo pub-punk que pusieron tan de moda The Libertines son candidatos a ser el grupo del mes. A alguien no le recuerda el momento que estamos viviendo a mediados de los 60 y a la película "The Wonders" que salían grupos como churros, de los que nadie se acordará dentro de 6 meses?
Y la canción que no paro de escuchar es del proximo geniecillo de la electrónica Vincent Oliver, del que se hablará mucho en breve. El tema se llama "If yellow were sad" y es lo más parecido a la Velvet que te puedas echar a la cara.

13 Response to "Flavour of the month"

  • Anónimo Says:

    Ganan un punto porque son de Glasgow o porque no son guapos?

    Los Goonies es un clásico que me recuerda a los bimbos de nocilla, los cumples de mis amiguitas del cole con fanta y a los gualkitalkis de la primera comunión.


  • Bea Creo Says:

    Meterse con los Goonies es meterse con beacreo. y si, los malos eran la familia fratellis, y creo que de ahí sacaron la idea de nombrecito estos chicos


  • Blueboy Says:

    Ganan un punto porque son de Glasgow de donde son: Belle&Sebastian, Orange Juice,The Delgados, Primal Scream, The Pastels, Los Jesus&Marychain, Franz Ferdinand o Teenage Fanclub. Además son feos
    Los Goonies era/es una de mis pelis favoritas de pequeño


  • Anónimo Says:

    asi me gusta, cosas frescas como polos!!

    Por cierto Vinncet Oliver es el Guitarrista y Vj de Directo de Natahn Fake (el de Border Community y cuasi-padrino del emo-techno aunque su maxi estrella se llamara "outhouse").


  • Blueboy Says:

    Y eso donde lo leiste..o te lo conto el?


  • Anónimo Says:

    Puedes visitar la página web de nathan fake

    http://www.nathanfake.co.uk/content/

    y ver el video en el que nathan toca superpositions en directo y vincent pone las imagenes (es el de al lado). Por cierto, también diseño la pagina web de nathan fake.

    Atento al sello Border Community, podría ser el equivalente a Rephlex (el sello Aphex Twin) de esta década pero con una gran sensibilidad pop (yo casi lo llamría IDM-pop)

    He dicho.


  • Blueboy Says:

    Podriamos estar hablando de Post-IDM? Es quizás música para pensar con el cuerpo y bailar con la cabeza?


  • Anónimo Says:

    El post-IDM sería Hood ("Cold House) pero a mi me parece a:
    -la serie "Artificial intelligence" del sello Warp
    -"selected ambient works 85-92" de aphex twin o el "amber" de autechre y cogieras ese ambient, lo pasaras por el tamiz de morr music y le aplicaras el ritmo de Richie Hawtin y el tratamiento de voz de Luomo). Vamos que a fin de cuentas es "otro esfuerzo de las artes par derribar los géneros" (esa frase no es mia) y suena bastante fresco (teniendo en cuenta el excesivo revisionismo de la múscia guitarrera).
    He dicho (y como me aburro en el curro)


  • Blueboy Says:

    Hay nivel en el blog....!!!!
    Bien, yo no consideraria a Aphex Twin como Post-IDM ya que el hace Ambient-Techno O Techno Experimental o si me apuras IDM propiamente dicha.además estamos hablando de 1985-92 cuando todos estos generos estaban en pañales.
    Pero si me lo argumentas bien te lo podria llegar a aceptar...
    Por le que si no paso es por decir que Hood es IDM porque estan mas cerca de Pavement que de Aphex Twin.
    He dicho (joder yo si que me aburro)


  • Anónimo Says:

    yo no he dicho que la post-idm sea aphx twin (Es como decir que los rolling stones hacian post-rock porque lo hicieron despues de elvis) sino que la post-idm (inteligent dance music) estaría mas cerca de Hood que de vincent Oliver (por ejemplo) ya que utilizan las estructuras de la IDM para hacer cosas distintas (como en su día hizo el bendito post rock)y que si hay "post-idm" se parece a ese cocktail que describo y que se puede escuchar en el catalogo de Border community (es decir James holden y Nathan fake). Yo preferiria el término ya utilizado de emo-techno. Echale un vistazo al myspace de james holden y me entenderás a la perfección!!


  • Anónimo Says:

    POST-VALE!!


  • Bea Creo Says:

    que gafapastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssss

    with love

    beacreo


  • Anónimo Says:

    A mi me gusta Dover!!!!