Golpe bajo (es demasiado fácil, lo se)


Golpes Bajos siempre me han hecho mucha gracia. Unos tíos con pintas muy punk derrochando lirismo, una especie (de hecho Coppini se daba un aire a Morrisey) de Smiths españoles. Han escrito alguna de las mejores letras de su tiempo y en un acto que les honra, se separaron en la cima de su carrera despues de sólo dos discos.
Lo que ha hecho Coppini en solitario no tiene mucha gracia (por no hablar de lo que ha hecho Teo Carralda en Complices que no tiene nombre).
Así que 20 años despúes de su separación, el público les reclama y aparece Coppini con una banda llamada Maga para tocar esas canciones tan bonitas y profundas que calaron tanto en los corazones de los heroinómanos de "la movida".
La cosa prometía ya que Maga es uno de los mejores grupos en directo que yo haya visto, unos músicos increibles y el concierto empezó con fuerza: Cena recalentada, Baile de los maniquies, Hansel y Gretel y versión de Franco Battiato. A partir de ahí mal, G.C, un tio bastante sarcastico y ocurrente, lo único que hacia era dar gracias a todo el mundo por esa oportunidad y saludar a colegas, como si fuera la primera y última vez que fuera a tocar en directo.
Joder tio tu molabas..., donde está esa actitud punk, donde la ironía. Desde luego no en la versión patetica de Siniestro Total de "Hoy voy a asesinarte" que la cantaba riendose entre dientes, así como pensando: "que cosas escribía de joven".

Lo que si que es verdad y hay que reconocer, es que Maga le hizo rejuvenecer cuando tocaron dos seguidas del último disco de estos. Con el mismo chorro de voz y gorgoritos que el sevillano, sonaron muy compactos siendo lo mejor de la noche.
Y el tramo final..., en picado. En los bises salió con una máscara de luchador mejicano en el momento más bochornoso de la noche. Para acabar con "No mires a los ojos de la gente" y "Malos tiempos para la lírica", tristes, tristes.

Me arrepiento de haber ido?. En absoluto. House está bien pero ver en directo los estragos que hace el tiempo bien merecen 10 euros.



2 Response to "Golpe bajo (es demasiado fácil, lo se)"

  • Anónimo Says:

    Estoy de acuerdo Blueboy, un concierto más bien tirando a flojo.
    Ni siquiera me convenció la versión de "Centro di gravita permanente", me gustó más la versión que hizo Skimo de la misma en el mismo sitio.


  • Anónimo Says:

    Yo fui por hacer un break semanal, y es verdad, se estaba mejor que en casa, sobretodo por esas marujillas de la movida que gritaban las canciones de coppini y que me recordaban un poco a mi madre si hubiera estado en Madrid durante esos primeros 80´s.