Palabras clave

Hoy ha sido un día muy difícil. Al margen de que la línea 5 de metro es una mierda y esta vez nos hemos quedado encerrados en los vagones sin luz y sin la posiblidad de abrir las puertas hasta que el conductor ha ido vagón a vagón dándole a la manivela de emergencia, en el curro ha sido toda la mañana reunidos para seguir dándole vueltas al tema del portal de gastronomía: que si la arquitectura de la información, que si la estructura de los contenidos, el tipo de navegación, los “tags” para arriba, los “tags” para abajo… Lo peor ha sido cuando me ha tocado hablar a mí.

Lo malo de ser documentalista es que una tiene que convencer al resto de la humanidad de la importancia de ciertos conceptos abstractos, tales como descriptores, tesauros, bases de datos y etiquetas relacionadas con contenidos para la futura recuperación de información. La peña te mira como si te hubieses fumado un porro. La cara de interrogante del consultor era un poema cada vez que yo trataba de explicar algo. El silencio ante mi speech era acojonante y yo pensando para mis adentros: “quiero salir corriendo e irme con mi mama”.

En fin, mi querido compi Rod, con sus dotes comunicativas y diplomáticas, me ha sacado del apuro, hasta mi jefa me ha echado un cable cuando la cara de interrogante del consultor era ya directamente una gota de sudor.

No sé en que acabará todo esto, pero hasta el momento la incertidumbre que genero cada vez que planteo algo, asusta.

***************************

No encuentro otro tema más apropiado para este post que el I wanna be Adored de los Stone Roses.

***************************

5 Response to "Palabras clave"

  • Blueboy Says:

    ¿Qué es un documentalista?


  • Anónimo Says:

    no seré yo quien te responda a eso, Blueboy...
    Nayix, no te agobies, estás haciendo un gran trabajo y lo que importa es que tu jefa lo sabe. Ten paciencia con el consultor, tienes que esperar a que esa parte documentaloide de su cerebro se desarrolle, nena. Y tú le estás ayudando!!


  • Anónimo Says:

    Docu...documen...documental...joderque difícil!

    Docu/Menta/Lista
    Documenta/ Lista!
    Docu/Mentalista
    Do /Cumentalista (comentarista de la TV china o de algunos pueblos del Bajo Aragón, los mismos donde crecen las zenahorias y cuyo plato típico son las almóndigas y las cocretas)

    Lo que sí está comprobado es que las docu..las documen... eso... que trabajan en pisos más altos son proporcionalmente más nice & lovely que sus homólogas de pisos más bajos.

    Mañana tengo, oyes


  • Anónimo Says:

    Vaya, eso no me deja a mi en muy buen lugar.


  • Anónimo Says:

    Tchupón! entonces en los pueblos de las zenahorias y almóndigas (tal cual lo vi escrito en una carta de un restaurante en Estambul, lo juro!), tu eres un piriodista, no?

    No deberías hablar así de las docupringadísimas de pisos bajos, con la buena publicidad que te hacen...

    Nos hubiera gustado verte estos días por aquí...