Se habla de... (si no lo hago me matan)


Ice Heaven, el pueblo inventado por Daniel Clowes. Si habéis visto Ghost World (Terry Zwigoff, 2001) os haréis una idea de qué va, ya que este tío, entre otras historias, es el creador de las desambientadas adolescentes: Enid (Thora Birch, hija rarita de Kevin Spaicey en American Beauty) y Rebecca (Scarlett Johansson, antes de que se encasillara en sus papeles de tía buenorra).

Ice Heaven es una historia underground muy caústica, en la que la desaparición del pequeño David Golberg (un personaje atrapado entre el autismo y el amebismo) es la excusa perfecta para presentarnos a unos personajes – sus habitantes – más que perturbados. Para haceros una idea de los gráficos, os diré que Daniel Clowes es el que dibujó la carátula de la peli Happiness, otro gran hito del frikismo postmoderno.

Aquí cada uno tiene sus pequeñas frustraciones y cada cual se busca la felicidad a su manera, justificando unas existencias de forma más o menos extravagante. Con un estilo breve y preciso, te ríes, te ríes mucho.

Y al lorito porque en breve se estrenará Art School Confidencial, guión del mismo Daniel Clowes. Yo me espero algo que en el fondo, será más bien triste – personalmente soy capaz de entrar a debatir el sentido de la vida y psicología de los personajes de Daniel Clowes, pero bueno - simplemente os diré que aunque son historias agrias, paradójicamente se pasa un buen rato con ellas.

Y no cuento más cosas, que como me lea un experto en comics undergounds, me machaca.

*******************

Sonando Oh Mandy a tope en el curro, de Spinto Band

*******************

3 Response to "Se habla de... (si no lo hago me matan)"